Trasladado al Hospital de gravedad un operario del Ayuntamiento de Torrox con un golpe en la cabeza cuando intentaba apagar un incendio

Un operario del Ayuntamiento de Torrox ha sido trasladado esta tarde de gravedad al Hospital Comarcal de la Axarquía por un fuerte traumatismo craneoencefálico al darse un fuerte golpe en la cabeza cuando intentaba ayudar en las labores de extinción de un incendio agrícola que se había producido en una parcela junto a un polvero en la carretera de circunvalación de la localidad.

Se trata del trabajador municipal José Zapata, de 58 años de edad.



Según han relatado testigos a AxarquiaPlus, el hombre circulaba por la vía cuando vio el incendio y detuvo su vehículo para intentar apagar las llamas con la ayuda de una pala y otras herramientas que por su trabajo llevaba en el coche, todo ello antes de la llegada de los bomberos.

Las mismas fuentes han relatado que el hombre resbaló y calló al suelo, dándose un fuerte golpe en la cabeza con una piedra y llegando a perder el conocimiento.

Tras las labores para inmovilizarlo, que se prolongaron durante casi media hora, siempre según las mismas fuentes, al ser necesaria la llegada de una segunda ambulancia, permanece ingresado en Observación en el Hospital Comarcal de la Axarquía, a donde se han desplazado sus familiares.

El alcalde de Torrox, Oscar Medina, que permanece pendiente de la evolución del trabajador municipal, ha querido agradecer el «enorme gesto de responsabilidad que ha tenido», al mismo tiempo que ha felicitado a la Policía Local y al resto de los servicios de emergencia por la actuación realizada.

El incendio se ha producido esta tarde por motivos que se desconocen en la zona del polvero El Rubio y ha llegado a afectar al entorno agrícola y a una zona de contenedores existente en el lugar.

En la extinción del mismo han intervenido finalmente las dotaciones de bomberos de Nerja y Vélez-Málaga del Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación Provincial de Málaga.

En este artículo



Grafitto Desarrollo Web

Si quieres que tu web venda, habla con nosotros

Calle Alfredo Krauss, Vélez-Málaga

Grafitto Desarrollo Web

Si quieres que tu web venda, habla con nosotros

Calle Alfredo Krauss, Vélez-Málaga