Tras 60 años en Málaga, Coca-Cola anuncia su cierre. Trasladará la producción a Sevilla

La compañía habría ofrecido a sus más de 70 trabajadores continuar en la planta de La Rinconada (Sevilla).

Según ha informado Cadena Ser esta tarde, Coca-Cola ha convocado este jueves al comité de empresa de la planta embotelladora en Málaga, perteneciente a la sociedad Rendelsur, «para anunciarles la decisión de cerrar nuestra planta en esa ciudad». En la misma trabajan 77 personas según los datos confirmados desde los sindicatos con representación en el comité laboral.



En el comunicado de la compañía, apuntan que el compromiso «es buscar todas las opciones posibles para mantener el nivel de empleo en Andalucía y asegurar que mantenemos nuestra capacidad industrial en esta comunidad autónoma, en un centro puntero como es el de La Rinconada (Sevilla) que es la planta más grande de Coca-Cola European Partners (CCEP) en toda Europa».

A día de hoy, la planta sevillana de Coca-Cola tiene «capacidad para producir el 25 por ciento del total del volumen vendido en el mercado español a través de sus once líneas que sirven la totalidad del porfolio» y cuenta, además, con un almacén robotizado «de última generación» con capacidad para 100.000 pallets.

In this article



Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar