Tragedia en Madrid: Muere un niño de 4 años al caerle encima un árbol en el parque El Retiro

El suceso ha ocurrido cuando estaba siendo desalojado el parque por los fuertes vientos

Un niño de 4 años ha fallecido este sábado al caerle encima un árbol en el parque de El Retiro, ha informado Emergencias Madrid. El incidente se ha producido cuando se estaba desalojando el parque por las fuertes rachas de viento, de más de 70 kilómetros por hora.

El árbol en cuestión había sido revisado esta misma semana, y el parque estaba balizado y con diversas zonas restringidas, como la infantil, según manda el protocolo de actuación ante la alerta naranja, establecida para vientos de 71 a 85 kilómetros por hora.

Así lo ha explicado ante los medios de comunicación la delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Consistorio, Inés Sabanés, quien ha precisado que el cierre del parque, que se da con la alerta roja, se ha llevado a cabo a pesar de no superar los 85 kilómetros por hora como forma de prevención y tras observar la situación meteorológica.

Por ello, poco antes de las 13 horas se ha comenzado a desalojar el parque.

Según informó el Ayuntamiento, el Protocolo de gestión de incidencias y actuación ante el pronóstico de situaciones meteorológicas excepcionalmente adversas, aprobado en 2016, prevé que en esta situación se active la alerta naranja, que se venía aplicando desde la apertura del parque este sábado.

No obstante, ante las lluvias y vientos que vienen acaeciendo durante todo el mes de marzo y la previsión de este sábado, la situación recomienda que el parque permanezca cerrado para evitar el peligro que puede acontecer por caída de ramas y árboles.

La noche de este pasado viernes se activó la alerta amarilla y, durante la madrugada con el parque cerrado, cayeron dos árboles de gran tamaño.

En este artículo



Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar

Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar