Tráfico intensifica la vigilancia de las motocicletas durante el fin de semana en Málaga

Tres motoristas han fallecido en la provincia en fines de semana en carreteras convencionales en 2022 hasta el 31 de agosto, el 60% del total

El próximo fin de semana, la Dirección General de Tráfico pone en marcha una nueva campaña centrada en los motoristas con el fin de controlar el cumplimiento de las normas más importantes que afectan a la conducción de las motocicletas, especialmente en las carreteras preferidas por este tipo de conductores.



Con los datos registrados en 2022 hasta el 31 de agosto, 5 motoristas han perdido la vida en siniestros de tráfico en la provincia de Málaga y, aunque la cifra es inferior a la registrada en las mismas fechas de 2019 cuando fallecieron 7 usuarios de motos, “no debemos bajar la guardia y es necesario seguir lanzando un mensaje de prudencia y de respeto a las normas”, según la subdelegación del Gobierno.

Porque, además, “el 60% de los motoristas fallecidos en 2022 lo hicieron en fines de semana, todos en vías convencionales. Los datos reflejan también que los fines de semana más de la mitad de los siniestros con víctimas motoristas (el 66,6 7%) son por velocidad inadecuada”.

Por esta razón, con el objetivo de intentar reducir los accidentes mortales de motocicletas que se producen especialmente durante esos desplazamientos de fin de semana, “los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil vigilarán a pie de carretera el cumplimiento de las normas por este tipo de conductores, además de divulgar la importancia del respeto de las mismas”.

Datos de la campaña sobre vigilancia de motocicletas del año anterior en Málaga:

En la campaña del año 2021 realizada entre el 04 y 05 de septiembre, orientada al control y vigilancia de motocicletas, se controló un total de 488 motocicletas en carreteras interurbanas. Se formularon 15 denuncias (3,07% de motocicletas controladas):

– 15 denuncias en vías convencionales.
– 1 en autovías y autopistas.