El Festival Frigiliana 3 Culturas “consolida la imagen turística” de la localidad

El alcalde destaca “la afluencia máxima” al evento, sobre todo jueves y sábado

El Festival Frigiliana 3 Culturas, celebrado entre los días 25 y 28 del pasado mes de agosto, “consolida la imagen turística” de la localidad, según su alcalde, Alejandro Herrero. De hecho, destaca en un balance hecho público que este evento, además de suponer “un éxito”, se ha consolidado como “un referente regional”.



Herrero ha ofrecido algunas cifras que dan cuenta de la afluencia de público al Festival Frigiliana 3 Culturas, como el hecho de que ha habido un “flujo de unos 7.000 vehículos diarios hacia el casco urbano de la localidad”, que también ha registrado en todos los aparcamientos habilitados un “aforo completo”.

Otra cifra destacable es la que arroja la Ruta de la Tapa que se desarrolla durante el festival. En este sentido, “se han degustado una media de 12.000 tapas diarias”.

El alcalde de Frigiliana ha realizado “un balance positivo del desarrollo del festival, con una afluencia máxima, sin incidencias y manteniendo su espíritu festivo y cultural”. Alejandro Herrero asegura que esta es “la actividad veraniega por excelencia de la provincia, manteniendo el número de visitantes durante los cuatro días, especialmente jueves y sábado como jornadas de mayor afluencia”.

Por último, el primer edil ha querido destacar “la ocupación máxima de plazas hoteleras y de alojamientos turísticos y rurales”, así como que “este evento supone la consolidación de la imagen turística de Frigiliana, con un retorno mediático del 800%”.




Tienda de Golosinas Heidi

Todo lo que necesitas para las fiestas de los más 'peques'

Camino Viejo de Málaga, 43 Vélez-Málaga

Tienda de Golosinas Heidi

Todo lo que necesitas para las fiestas de los más 'peques'

Camino Viejo de Málaga, 43 Vélez-Málaga