Tradiciones Populares de Nerja inicia los preparativos del Día de la Cruz de Mayo

La concejala nerjeña Elena Gálvez ha informado que “para cualquier consulta o recibir más información relacionada con la Fiesta de la Cruz de Mayo, los interesados pueden dirigirse al correo electrónico [email protected]“.

La concejala de Tradiciones Populares del ayuntamiento de Nerja, Elena Gálvez, informa del inicio de los preparativos para celebrar el Día de la Cruz, que tendrá lugar el próximo 3 de mayo. “Hemos aprobado las bases de la convocatoria para participar en el concurso de cruces y arropías, con los que el Ayuntamiento quiere reconocer la labor de los nerjeños y mareños por mantener esta tradición popular. Próximamente presentaremos el cartel y la programación de actividades”.



En ese sentido, Gálvez ha explicado que el plazo de presentación de solicitudes será del 11 al 22 de abril, y la documentación se puede consultar en la Base de Datos Nacional de Subvenciones. Respecto a los premios ha detallado que oscilarán entre 500 y 300 euros para las tres mejores cruces, 250 a 100 euros para las tres mejores arropías, y 150 a 75 euros para las cruces artificiales. “Desde el Ayuntamiento de Nerja, animamos a la participación de las entidades, asociaciones y vecinos para engrandecer cada rincón, plaza o calle de Nerja y Maro con sus cruces”.

 

 




Comares

El balcón de la Axarquía

Plaza Balcón de la Axarquía, 1 * 29195 Teléfono: 952 509 233

Comares

El balcón de la Axarquía

Plaza Balcón de la Axarquía, 1 * 29195 Teléfono: 952 509 233