Trabajadores de enfermería de las urgencias del Hospital Regional de Málaga denuncian falta de personal

Esta denuncia está apoyada por los más 70 trabajadores fijos y los contratados eventuales en la unidad.

Trabajadores de enfermería de las urgencias del Hospital Regional han denunciado en los tribunales la falta de personal. El sindicato CSIF ha anunciado su respaldo a la denuncia del colectivo y recuerda que, según el plan de emergencias, esta unidad requiere una dotación de 15 enfermeros más en plantilla, es decir, tres efectivos más en cada turno. El escrito, presentado el martes ante el juzgado de Instrucción número 12 de Málaga, está apoyado por los más 70 enfermeros fijos y los trabajadores contratados eventuales, según informa Diario SUR.



CSIF Sanidad Málaga mostró ayer mediante un comunicado su respaldo al colectivo de enfermeros de las Urgencias del Hospital Regional de Málaga que ha suscrito una denuncia contra el director gerente y el director de Enfermería del centro por «la falta de personal» que «está poniendo en grave riesgo la atención sanitaria de los pacientes». Esta denuncia está apoyada por los más 70 enfermeros fijos y los trabajadores contratados eventuales en la unidad.

El escrito, al que ha tenido acceso este sindicato, se interpuso el martes ante el juzgado de Instrucción número 12 de Málaga «como último recurso para revertir una situación de abandono de esta unidad sobre la que CSIF ha alertado en numerosas ocasiones». En él se recuerda que, en base al Plan Andaluz de Urgencias y Emergencias (PAUE) de la Consejería de Salud de la Junta, y teniendo en cuenta que la cifra de emergencias atendidas por este departamento se situó en 105.000 en 2018, según el propio SAS, «le correspondería una dotación de 15 enfermeros más en plantilla, lo que viene a suponer tres efectivos más» en cada uno de los tres turnos.

Frente a «esta planificación incumplida, los tramos horarios de mañana y tarde son atendidos por cuatro enfermeros, mientras que el nocturno, solo por tres», aseguran en su nota informativa.

En este artículo



Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos

Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos