Fusión cubano flamenca en Macharaviaya este sábado con Raúl Rodríguez y Martirio como invitada

Ofrecerá un recital a partir de las 22,30 h. en la Plaza de Bernardo de Gálvez. Las entradas se podrán adquirir media hora antes al precio de 10 euros.

Productor, compositor, guitarrista y creador del Tres Flamenco,  Raúl Rodríguez dejará su arte este sábado, 17 de agosto, en Macharaviaya, rincón de la Axarquía al que lleva acudiendo desde que tenía 4 o 5 años, en esta ocasión para presentar su trabajo «Tres Flamenco de Ida y Vuelta», con la colaboración de Marco Vargas al baile y al compás, palmas y coros de Paco Pavía, y la artista Martirio como invitada.



Será en la Plaza Bernardo de Gálvez a partir de las 22,30 h. donde ofrecerá un concierto en el que se dan la mano las músicas del Caribe afroandaluz a través de las cuerdas del Tres Flamenco, un instrumento nuevo que viaja libremente entre el pasado y el futuro.  Canciones, toques, cantes y bailes flamencos, experimentación electrónica y la sorprendente magia de la improvisación poética, en un espectáculo que pone el acento en la potencia de la razón creativa que habita en las tradiciones.

Las entradas, que tienen un precio de 10 euros, se podrán adquirir media hora antes de comenzar el espectáculo.

Músico y antropólogo, “antropomúsica” creada a través de un un instrumento nuevo que he creado con un lutier, Andrés Domínguez, el tres flamenco, para mostrarnos las raíces comunes entre las músicas de Andalucía, África y el Caribe.

Rodríguez, que fue guitarrista e b desde 1993 hasta 1996, comenzó a colaborar con Martirio con los álbumes ‘He visto color’, ‘Tierra y Luna’, un homenaje a Lorca titulado ‘De Granada a la Luna’.  Este sábado la artista Martirio estará como invitada junto a él en el escenario de Macharaviaya.

Además de colaborar y actuar con artistas como Chavela Vargas o Santiago Auserón, edita en 2017 su segundo trabajo ‘La Raíz Eléctrica (AntropoMúsica creativa de los cantes de ida y vuelta, II’, publicado en formato Libro-Disco), que llegó a recibir la catalogación de “Mejor Disco de World Music” nacional en la revista Mondo Sonoro.

Además de los conciertos, Raúl Rodríguez, sigue con su labor antropológica y ofrece las conferencias musicadas ‘AntropoMúsica de Ida y Vuelta’, en las que a través de ejemplos sonoros y explicaciones científicas demuestra los lazos que unen al flamenco con la tradición musical de los ritmos caribeños.

In this article



Bar Tulum Beach

Estamos en Rincón de la Victoria, Paseo de Nuestra Señora del Carmen, 153, junto a La Cañita

Paseo de Nuestra Señora del Carmen, 153, Rincón de la Victoria

Bar Tulum Beach

Estamos en Rincón de la Victoria, Paseo de Nuestra Señora del Carmen, 153, junto a La Cañita

Paseo de Nuestra Señora del Carmen, 153, Rincón de la Victoria