Totalán y Canillas de Albaida registran su primer positivo desde el inicio de la pandemia

De los 171 nuevos casos en la comarca tras el fin de semana, 58 pertenecen al municipio de Vélez-Málaga y 55 al de Rincón de la Victoria.

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha informado este lunes, 9 de noviembre, de 171 nuevos infectados por coronavirus en la Axarquía y se han notificado 42 personas recuperadas en la comarca desde la última actualización de datos facilitados por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, el pasado viernes, 6 de noviembre.



El grueso de los nuevos positivos se han registrado entre Vélez-Málaga (58) y Rincón de la Victoria (55). Además, en los otros dieciséis municipios de la comarca con nuevos casos, se han registrado: 18 en Nerja; 11 en Torrox; 6 en Periana; 5 en Algarrobo, en Almáchar y en Moclinejo; 2 en Árchez  y Arenas; y 1 en Sayalonga, Benamocarra, El Borge y Alfarnate, además de en Canillas de Albaida y Totalán, que registran su primer positivo desde que comenzó la pandemia.

Siete son los municipios en los que se han comunicado personas curadas: 17 en Rincón; 16 en Vélez; 4 en Torrox; 2 en Nerja; y 1 tanto en Frigiliana como en La Viñuela y Moclinejo.

Los  casos totales con infección activa (PDIA) en los últimos 14 días en la comarca de la Axarquía se reparten de la siguiente forma:

314 en Vélez-Málaga; 176 en Rincón de la Victoria; 53 en Nerja; 37 en Periana; 33 en Torrox; 28 en Almáchar; 12 en Algarrobo; 7 en Benamocarra; 5 en Benamargosa; 4 en Árchez, en La Viñuela y en Moclinejo; 3 en El Borge y en Canillas de Aceituno; 2 en Cómpeta, Sayalonga, Cútar y Rigordo; y 1 en Canillas de Albaida, Frigiliana y Totalán.

La tasa de casos con infección activa (PDIA) por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días en el Distrito Sanitario de la Axarquía (en el que se incluye Casabermeja) es de 308,8.

La tasa de casos con infección activa (PDIA) por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días en el Distrito Sanitario de Málaga (al que pertenecen Macharaviaya, Moclinejo, Rincón de la Victoria y Totalán) es de 280,4.

En total, desde el inicio de la pandemia en la comarca de la Axarquía se han registrado a día de hoy 2.665 positivos, de los que oficialmente constan que se han curado 1.159 y 41 han fallecido.

Al notificarse el primer positivo tanto en Canillas de Albaida como en Totalán, ahora son solo dos los municipios de la comarca en los que no se ha registrado ningún caso de coronavirus desde el inicio de la pandemia: Salares y Comares.

In this article



Freiduría Tapería La Cañita

Cerrado para frenar el coronavirus. Nosotros también nos quedamos en casa

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria

Freiduría Tapería La Cañita

Cerrado para frenar el coronavirus. Nosotros también nos quedamos en casa

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria