Torrox y Riogordo ofrecen música clásica este fin de semana

La Joven Orquesta Provincial de Málaga (JOPMA) y la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga (OSPM) ofrecen sus clásicos conciertos de diciembre en los municipios de Torrox y Riogordo, ambos con entrada libre hasta completar aforo.

El 3 de diciembre, la OSPM ofrecerá un concierto en la Iglesia Parroquial Nuestra Señora de Gracia de Riogordo a las 19:00 horas.

También, el 3 de diciembre, a las 20:00 horas, el Teatro Municipal Villa de Torrox acogerá un concierto de la JOPMA y la OE, incluido también en el marco del Ciclo Sinfónico por la Provincia. Bajo la dirección de Ivan Nuñoel repertorio que la JOPMA interpretará en este municipio incluye la célebre zarzuela de Amadeo Vives, ‘Doña Francisquita’; ‘Danza Popular’, y ‘Danza Marroquí’. Por su parte, la OE deleitará a los espectadores con el pasodoble español de Antonio Álvarez, ‘Suspiros de España’; Popular Marroquí, de ‘Hyjaz’, y el tema popular de ‘Aleluya’.

La Joven Orquesta Provincial de Málaga y la Orquesta Escuela

La JOPMA, que inició su andadura en el año 1990 con el nombre de ‘Camerata Académica’, cuenta con el patrocinio de la Diputación de Málaga con el objetivo de difundir la música clásica por todos los municipios de la provincia. Su repertorio abarca todas las épocas y estilos. Sus jóvenes músicos, en su mayoría estudiantes del Conservatorio Superior de Música de Málaga, han participado en encuentros y festivales en diversas ciudades españolas y extranjeras.

La Orquesta Escuela se creó en el año 2007 con el apoyo de la Fundación Musical de Málaga para ser la cantera de la JOPMA. Desde 2010, la OE pasa a ser patrocinada por la Diputación de Málaga y actúa conjuntamente con la JOPMA en sus conciertos por los municipios de la provincia.

Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga

Compuesta mayoritariamente por músicos nacidos o residentes en Málaga, es una de las orquestas más antiguas de España. La orquesta Sinfónica de Málaga fue creada en el año 1945, y desde su debut al año siguiente en un concierto organizado por la Sociedad Filarmónica de Málaga, mantiene la difusión y desarrollo de la música.

La OSPM centra su actividad en el repertorio sinfónico, aunque su oferta artística es muy amplia: temporada de conciertos en Málaga y su provincia, conciertos didácticos, conciertos sinfónico-corales, repertorio contemporáneo, música de cine, música de Cámara, lírica, y ballets, entre otros. De este modo, la OSPM mantiene su compromiso en la decidida tarea de difusión de la música y apoyo a la formación y promoción de nuevos valores, ofreciendo conciertos de alto nivel artístico en diferentes puntos de la geografía española, actuando principalmente en la provincia de Málaga.

En este artículo



Trops Selección

Abierta los 365 días del año con más de 900 productos gourmet para saborear lo mejor de Málaga

Nuevo polígono Insdustrial El Trapiche, Vélez-Málaga

Restaurante Belga La Brasserie

Conoce la auténtica cocina Franco-Belga. Rencontrez l'authentique cuisine française et belge

Av. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar, Málaga