Torrox vivió una feria mágica enarbolando Andalucía

La recuperación del certamen de Reina y Mister y la exhibición de arrastre de piedras con mulas superó todas las expectativas de participación

El alcalde de Torrox, Óscar Medina, y el concejal de Fiestas y Tradiciones Populares, Salvador Escudero, han hecho un balance muy positivo de la Feria de Torrox en la que han vibrado sus vecinos y visitantes disfrutando de grandes días por su amplio y variado abanico de actividades para todas las edades y gustos.



“Ha sido la mejor Feria de la historia reciente de Torrox”, destacaba su regidor, como fruto a la labor que vienen desempeñando desde la anterior legislatura. Medina ha querido felicitar a todos los compañeros en el equipo de gobierno por su trabajo realizado en esta última edición que “ha sido de gran éxito de participación desde el primer al último día, con lleno de público en todas las actuaciones y una magnífica respuesta a todas las actividades que se han organizado desde el área de Fiestas y Tradiciones Populares para despedir por todo lo alto el verano y dar comienzo el otoño”, concluía Medina, agradeciendo especialmente la labor desempeñada del concejal de Fiestas, Salvador Escudero.

Por su parte, el concejal ha querido resaltar la gran respuesta que ha tenido la recuperación del certamen de Reina y Mister, con cerca de 100 inscripciones entre todas las categorías, lo que les ha motivado a la organización a ponerse a trabajar para que la edición de 2020 y además tenga una mayor repercusión.

El edil, quien se ha mostrado muy satisfecho por un “balance muy positivo de todo”, también ha querido destacar la gran concurrencia al VII Concurso exhibición de arrastre de piedras con mulas. Tal fue así la respuesta, con concursantes llegados de diferentes puntos de Andalucía, que el tener que clasificar a todos los participantes conllevó un retraso en el inicio del mismo. “Los propios caballistas decían sorprendidos que no recordaban tanta participación desde hacía años”, destacaba Escudero. El broche de oro a las actividades realizadas en la zona de La Granja fue sin duda el gran espectáculo ecuestre del Arte de Andalucía a Caballo de Carmelo Cuevas.

El encierro de toros hinchables, que ya se realizó hace un par de años, ha sido nuevamente todo un acierto para todas las edades convirtiéndose en una actividad realizada en familia en la que “iban corriendo tanto personas mayores como pequeños delante de los toros, pero sin lugar a dudas los grandes ponían más ímpetu”, recordaba el edil.

Las actuaciones por la noche en la Plaza de la Constitución, desde la Copla de Marisol Bizcocho, o las rumbas y sevillanas de Siempre Así y Las Soles, acabaron poniendo a bailar a todos los asistentes, de todas las edades. Al igual que el espectáculo de Ana Mena, muy esperado principalmente entre los más jóvenes, que sorprendió a todos los públicos especialmente con sus unplugged.

Escudero también ha querido resaltar que desde el consistorio se ha hecho una gran apuesta por la dinamización de la zona ochentera, con grupos que han puesto música en directo a la madrugada, destacando la noche para el recuerdo al rock andaluz, también de aquella época. Cerrando así más de diez horas de música ininterrumpida que comenzaban bajo la sombra de los paraguas de la bandera andaluza que cubría la Plaza de la Constitución, punto neurálgico de la Feria de Día. Como novedad este año se ha contado con una charanga que iba animando caseta por caseta, entre pasodobles y versiones más actuales, para acabar en la plaza con una pieza que daba pie al inicio de la música Dj.

El edil también ha querido resaltar tanto el buen ambiente del que se ha podido disfrutar en la Zona Joven como en el Real, donde gracias al horario sin música también han podido disfrutar todos los niños.

Los mayores comenzaron la feria con la chocolatada, a la que le siguió la paella y han disfrutado de coros rocieros, actuaciones de flamenco y espectáculo de magia. Acogiendo también los Jardines Picasso la celebración de la fiesta infantil.

Como concejal de Tradiciones Populares, Escudero ha recordado que, como es tradicional, el domingo fue dedicado a los santos patronos de Torrox, la Virgen de las Nieves y San Roque, con una misa en su honor y el traslado procesional desde la Iglesia de Ntra. Sra. de la Encarnación hasta la Ermita de Ntra. Sra. de las Nieves, recorriendo las calles del casco histórico de Torrox y un magnífico espectáculo pirotécnico, con el que se avisaba de un inminente final a una Feria en la que el gran ambiente ha tenido como aliado al buen tiempo, como no podía ser de otra forma en el municipio con el mejor clima de Europa.

En este artículo



Axarquía Salud

Expertos en recuperar tu salud. Buscamos la excelencia para ofrecerte el mejor servicio

Av. Vivar Téllez, 7, 29700 Vélez-Málaga

Axarquía Salud

Expertos en recuperar tu salud. Buscamos la excelencia para ofrecerte el mejor servicio

Av. Vivar Téllez, 7, 29700 Vélez-Málaga