Torrox será sede del Campeonato de Andalucía de Aquatlón el 30 de julio

Sigue la apuesta del ayuntamiento torroxeño por el deporte, y de esta forma se espera la participación de 300 deportistas en el Andaluz de Aquatlón. Se llevará a cabo en el entorno deportivo de Ferrara y la Avenida de El Faro.

Óscar Medina, y el concejal delegado de Deportes, José Manuel Fernández, han informado  de que “el municipio será sede única para la celebración del próximo campeonato andaluz de Acuatlón”, destacando que “el hecho de que citas deportivas de primer nivel nos elijan denota que Torrox ha consolidado su vertiente deportiva”.
 

En este sentido, Medina ha subrayado que “la localidad ha contado durante varios años consecutivos con uno de los calendarios deportivos más completos de la provincia, lo que nos ha dado visibilidad hasta el punto de que son las propias federaciones deportivas las que optan por Torrox para celebrar sus encuentros”, ha manifestado.
 

De este modo, el regidor ha insistido en “la implicación y el compromiso del Consistorio para fomentar la práctica de deporte y un estilo de vida saludable entre los ciudadanos”, punto en el que ha recalcado “el impulso para la creación de eventos con el objetivo de promover su conocimiento, además de dar notoriedad al municipio”, ha expuesto.
 

Por su parte, el concejal de Deportes, José Manuel Fernández, ha explicado que “la prueba, enmarcada dentro del circuito provincial de la Diputación de Málaga, tendrá lugar el próximo 30 de julio en el espacio deportivo de Ferrara hasta la avenida de El Faro”, ha puntualizado.
 

Asimismo, ha indicado que “el campeonato andaluz de Acuatlón prevé convocar a unos 300 participantes provenientes de toda la comunidad autónoma, que competirán en distintas categorías y premios”, punto en el que ha puesto de manifiesto “el gran salto que supone para Torrox que su cita anual con esta disciplina haya pasado a convertirse en sede única del campeonato andaluz”.
 

Por último, Fernández ha apuntado “la coordinación entre las federaciones andaluza y provincial de Triatlón para la organización de esta prueba que contempla una primera parte corriendo, una segunda a nado y una tercera corriendo para finalizar en una zona emblemática como es el Faro”, ha concluido.




Restaurante Japonés Sakurai

Degusta platos exóticos y disfruta del espectáculo del chef acróbata Zhu. Buffet libre desde 10,95€.

Paseo Marítimo de Levante, 7 Torre del Mar

Restaurante Japonés Sakurai

Degusta platos exóticos y disfruta del espectáculo del chef acróbata Zhu. Buffet libre desde 10,95€.

Paseo Marítimo de Levante, 7 Torre del Mar