Torrox se llena de “Alegría” para anunciar su Feria

Laura Gallego y María del Monte serán las encargadas de abrir y cerrar, respectivamente, un variado programa de actuaciones entre el 4 y el 8 de octubre.

Con el descubrimiento de la obra “Alegría” se anunciaba este jueves los protagonistas de la Feria de Torrox 2023, que se celebrará del 4 al 8 de octubre.



El alcalde, Óscar Medina, junto al concejal de Fiestas, José Luis Ruiz, anunciaban que Manuel Martín Godoy, empresario local y exconcejal del Ayuntamiento de la localidad, había sido designado como pregonero.

“Va a ser un buen pregonero”, aseguró Medina, resaltando que se trata de una persona muy querida especialmente en el barrio de El Pontil, y en todo el casco histórico, habiendo estado durante 24 años como servidor público, al igual que lo hiciera su padre.

Por su parte Martín Godoy manifestó que para él era “un honor y un orgullo poder dar el pregón de la Feria de Torrox este año”. Un pregón en el que además de dar la bienvenida a los vecinos para que disfruten de la feria hará un repaso a sus vivencias desde la niñez, recorriendo las diferentes ubicaciones que ha tenido la feria a lo largo de estos años.

El regidor torroxeño mostró públicamente su agradecimiento a los vecinos, asociaciones, colectivos, todo el tejido empresarial “y todo el que hace que esta sea una feria grande y de las más bonitas de la provincia”, animando a visitarla para conocerla y disfrutar tanto de la feria de día como la de noche.

Una feria que daba su pistoletazo de salida en un entorno idílico, con la ermita de San Roque como telón de fondo natural, con la presentación del cartel. El jurado del concurso, formado por representantes de todas las asociaciones y colectivos del municipio, se reunió el pasado 5 de septiembre, siendo elegida la obra presentada por de Juan Francisco Castro, vecino de Écija, tal y como señaló el edil de Fiestas, quien excusó su ausencia por cuestiones laborales.

La presentación de los artistas también fue muy aplaudida entre los numerosos asistentes al acto, entre los que se encontraban miembros del equipo de Gobierno y de la corporación municipal.

Habrá grandes noches en la plaza, que arrancarán con copla gaditana ya en la primera noche de feria, el 4 de octubre, con Laura Gallego. El jueves será la noche del flamenco pop con El Tarifeño, Rebujitos y Yerai Blanco. El viernes 6, pop surf reggae y rock con los valencianos Bombai. El sábado, el ritmo pop de El Molinero y Funambulista. Y ya el domingo, la canción española será la protagonista, para poner el broche de oro a la Feria de Torrox con las sevillanas y grandes coplas de todos los tiempos, cantadas por María del Monte.

Pero habrá más actuaciones. En la Caseta del Mayor cantarán los Coros de la tierra y también habrá copla y flamenquito de mano de las artistas locales Carmen Castro, Nieves Quevedo, Ascen Núñez y Elisa. Además, tendrán las actuaciones estelares de Onda Sonora, Antonio Cortés y el espectáculo de Justo Gómez, Frank Bravo y Rocío Cortés “Por fin juntos”.

En la Zona Taytantos contarán con Nene Dj y Baron Dandy. Y lo que ya se ha convertido en una tradición, el tardeo en la plaza, vendrá de la mano de Dj Zephs, Dani Jiménez, Vicman Romero y Mike Sildavia, Leo Vargas y Mike Fdz Dj’s.




Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar

Chiringuito Casa Miguel

Desayuna junto al mar con nuestra gran variedad de panes, zumos, cafés y tés

Paseo Marítimo de Poniente, Torre del Mar