Torrox se ilumina por la igualdad ante los derechos por el TDAH

La Fuente de Piedra de La Almedina ha sido el enclave elegido para teñirse de naranja en el Día Nacional del Trastorno de Déficit de Atención con y sin Hiperactividad.

La Fuente de Piedra de La Almedina ha sido el enclave elegido por el Ayuntamiento de Torrox para teñirse de naranja y hacer visible su apoyo en el Día Nacional del Trastorno de Déficit de Atención con y sin Hiperactividad, sumándose a la campaña impulsada por la Federación Española de Asociaciones de Ayuda al Déficit de Atención e Hiperactividad (FEAADAH), «Tu ciudad se ilumina por la igualdad ante nuestros derechos«, con el objetivo de informar y sensibilizar sobre la realidad y necesidades del colectivo de personas con TDAH.



El alcalde, Óscar Medina, ha indicado que con esta acción se quiere “iluminar y visibilizar la vida de tantos niños, y sus familias, que diariamente se ve entorpecida por sus dificultades y trabas”.

La Fuente de Piedra ya se iluminó de naranja anoche y también lo hará este martes con este color elegido para representar las reivindicaciones de las personas afectadas por el TDAH al combinar la energía del rojo y la felicidad del amarillo.

Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad es el trastorno psiquiátrico más frecuente en la infancia. Lo padecería alrededor del 5% de la población infantil-juvenil, lo que equivale a uno o dos niños por aula, y se estima que afecta entre el 7% y el 10% de la población andaluza de entre 6 y 14 años, siendo muy bajo el índice de diagnósticos, apenas el 2 %.

El TDAH provoca en el niño alteraciones en su conducta tales como hiperactividad (presenta un nivel superior de actividad dada su edad); impulsividad, con dificultad para controlar sus conductas, emociones y pensamientos; así como inatención: una gran dificultad o incapacidad para prestar atención y concentrarse.

In this article



Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 36, Torre del Mar

Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 36, Torre del Mar