Torrox se convierte en la capital del balonmano playa durante este fin de semana

La playa de Ferrara acoge por quinto año consecutivo el campeonato de España.

La zona deportiva de la playa de Ferrara ya está a punto para acoger la VI Copa de España, convirtiendo a Torrox en la capital del balonmano playa durante este fin de semana. Se alza así el telón de la Arena Handball Tour 2021, la que se espera que será una temporada vibrante tras el parón del pasado verano debido a la pandemia.



El alcalde de Torrox, Óscar Medina, junto al edil de Deportes del consistorio, José Manuel Fernández, visitaron esta semana la zona, donde recientemente se han realizado importantes mejoras, entre las que destaca la reforma del zuncho perimetral que permite acopiar esta arena blanca (más de 1.800 toneladas) traída de San José del Valle, en Cádiz, más apta para poder desarrollar deportes de playa, dado su menor carácter abrasivo y la humedad de la misma no necesitando de riego para la práctica deportiva.

“Que esta Copa de España sea la mejor de la historia será sinónimo de que todo está mejorando”, manifestó Medina, quien además señaló que, tras estas mejoras, “la zona deportiva de la playa de Ferrara va a ser una de las más bonitas y más atractivas este verano de la Costa del Sol Oriental”.

A las 15,30 h. de este viernes arranca la VI Copa de España de Balonmano Playa que se disputará hasta el domingo por la tarde, y que podrá seguirse a través de Arena Handball LIVE, dejando atrás el concepto clásico de streaming para dar paso a un formato plenamente televisivo que pretende acercar a todos los espectadores la intensidad y la espectacularidad de esta modalidad deportiva a través del canal de YouTube de la Real Federación Española de Balonmano.

La segunda de las dos grandes citas del balonmano playa de este verano que acogerá Torrox será a penas en unos días, ya que entre el 3 y el 6 de junio se celebra la final europea.

José Manuel Fernández, reconocía durante la presentación de la temporada de balonmano playa, que se llevó a cabo este jueves, que “para nosotros es todo un placer acompañar a la Real Federación Española de Balonmano en el crecimiento que está experimentando el balonmano playa español, son ya cinco años colaborando y este año estamos más contentos que nunca por la responsabilidad que representa tener en nuestro país y en nuestro municipio el EBT Finals”.

Torrox adelanta así el inicio de una temporada veraniega en la que estos eventos deportivos de gran nivel, junto con el avance de la vacunación que permitirán la movilidad, suponen una inyección para la recuperación económica del municipio que ya se está haciendo visible, encontrándose ya al 100 % la ocupación hotelera de El Morche para los próximos días.

In this article



El Caserío de Las Monjas

Cocina tradicional, mediterránea y vasca. Carnes, pescados, guisos, postres… ¡Divino!

C/ Federico Téllez Macías, 4; Vélez-Málaga