Torrox, primer municipio de Andalucía en obtener la Certificación de Gestión de Emergencias

El alcalde, Óscar Medina, ha felicitado al Servicio de Protección Civil del Ayuntamiento de Torrox por “estar a la altura de grandes ciudades europeas”.

Protección Civil se profesionaliza y está al servicio de toda la ciudanía” decía el alcalde de Torrox, Óscar Medina, anunciando que el municipio se convierte en el primero en toda Andalucía en obtener la certificación de ‘Gestión y respuesta ante emergencias para el Servicio de Protección Civil del Ayuntamiento de Torrox’.



Esta certificación europea, para la que se ha contado con el asesoramiento técnico de la consultora Q Innovate, refuerza el compromiso del Ayuntamiento de Torrox con la seguridad de sus vecinos y visitantes.

Medina ha resaltado el gran trabajo y servicio que presta Protección Civil a toda la ciudadanía, agradeciendo a la concejala responsable del área, Verónica Muñoz, su involucración y dedicación, así como a Vanessa López, jefa de servicio, y a todo el equipo de voluntariado que ha estado en los momentos más duros de la pandemia ayudando especialmente a los mayores del municipio, además de su colaboración en la vigilancia de las playas como en todos los eventos que se desarrollan en el municipio.

Un voluntariado que se desvive por mejorar la calidad de vida de sus vecinos”, se refería también así a ellos el regidor torroxeño al indicar que también se han convertido en una ayuda esencial para la Policía Local.

En este sentido, al alcalde señalaba que la implantación de este sistema de gestión ha ayudado a establecer una adecuada estructura de mando y control para una óptima toma de decisiones, definiéndose también las bases para la coordinación y cooperación entre las diferentes partes implicadas en respuesta ante cualquier incidente.

Además, el contar con esta certificación conlleva aparejado un exhaustivo control, con estrictas auditorías anuales, que garantizarán un mejor servicio gracias a la mejora continua de su sistema de gestión, el cumplimiento de todos los requisitos legales aplicables y el compromiso de la mejora del nivel de excelencia y calidad de servicio de emergencias y respuesta a incidentes.

“Desde el actual equipo de gobierno de Torrox trabajamos cada día por ofrecerle a nuestros vecinos los mejores servicios y prestaciones y cuenten con el personal más cualificado en todos los sectores”, concluía el alcalde.




Algarrobo

Si nos visitas, te enamorarás

calle Antonio Ruiz Rivas, 2, 29750 * Teléfono: 952 55 24 30

Clínica Polo

Servicios de fisioterapia y podología avanzadas y psicología

C/ Pintor Francisco Hernández, 3 Vélez-Málaga