Torrox Park ya cuenta con su Parque Verde

Se trata de una actuación en una superficie de unos 3.000 m2 que ha supuesto una inversión superior a los 430.000 euros.

El alcalde de Torrox, Óscar Medina, ha visitado junto con la concejala de Urbanismo, Paula Moreno, el nuevo Parque Verde del municipio, situado en Torrox Park, una zona que está experimentando un gran crecimiento y por la que el Ayuntamiento manifiesta una clara apuesta.



Medina señalaba que esta actuación persigue el objetivo de seguir dotando al municipio de nuevas áreas verdes y zonas de esparcimiento que redunden en la mejora de la calidad de vida tanto de los propios vecinos como de visitantes.

En esta ocasión los más favorecidos serán los niños que van al colegio de El Faro, quienes ya pueden disfrutar por las tardes de una zona de recreo, como con la que ya contaban los vecinos de Los Llanos o Mare Nostrum.

Por su partela concejala de Urbanismo recordaba que la actuación se ha llevado a cabo prácticamente en la totalidad de la parcela, sobre una superficie útil de unos 3.000 m2 a la que se ha dotado de zonas ajardinadas, pérgolas y caminos tanto para pasear como para ir en bici.

Paula Moreno recordaba que la obra se licitó por un importe de 430.269 euros, en la que la aportación municipal ha sido de 130.269 euros, siendo el resto a cargo de la Diputación Provincial de Málaga.

En cuanto a la propia zona de juego para los más pequeños ha especificado que, debido a que el coste de este tipo de infraestructura es bastante elevado, se ha incrementado la partida presupuestaria específica para parques en el anexo de inversiones de los Presupuestos Municipales de 2024, para poder adquirir el mobiliario y juegos tanto para este parque como el que se instale dentro del Parque Periurbano en La Carraca.

Para la ejecución de esta obra, que tiene un plazo de garantía es de 6 años, se ha contratado a jornada completa a 10 vecinos del municipio en situación de desempleo, del total de las 16 personas que han trabajado en ella.

La edil resaltaba que este parque se ha adaptado a la topografía existente, con varias zonas diferenciadas, de vegetación, estanciales, secas y libres. Se ha recubierto hasta una altura de dos metros las dos torres eléctricas, con la intención de integrarlas en el entorno y por la seguridad de los usuarios del parque.




Algarrobo

Algarrobo, luz tierra y mar

calle Antonio Ruiz Rivas, 2, 29750 * Teléfono: 952 55 24 30

Algarrobo

Algarrobo, luz tierra y mar

calle Antonio Ruiz Rivas, 2, 29750 * Teléfono: 952 55 24 30