Torrox ofrece un amplio Programa de Formación para los jóvenes del municipio

Estos cursos, subvencionados en su mayoría totalmente por el Ayuntamiento, se realizan paralelamente a la Escuela de Jóvenes Emprendedores.

Con el principal objetivo de ofrecer una formación que redunde de forma positiva en los jóvenes del municipio y en su futuro laboral, el Ayuntamiento de Torrox, a través de la Concejalía de Juventud, ha elaborado para el presente año un Programa de Formación Joven, donde quede latente la apuesta y compromiso por la juventud desde el equipo de gobierno, que ha sido presentado este jueves por el alcalde, Óscar Medina, junto al edil responsable del área, José Manuel Fernández. Unos cursos y talleres que serán subvencionados en su mayoría totalmente por el Ayuntamiento.



El regidor torroxeño la ha calificado como “una programación muy certera con dos ejes fundamentales como son la formación, entre los que se encuentran aspectos importantísimos como es el aprendizaje de idiomas, y especialmente la apuesta por el emprendimiento”, desarrollándose especialmente en la Escuela de Jóvenes Emprendedores que se viene desarrollando desde octubre.

“Los jóvenes de Torrox son el futuro de nuestro municipio y una buena formación es una garantía segura para que nuestro pueblo avance y ellos el día de mañana puedan tener una oportunidad de trabajo que les ayude”, dijo Medina.

El alcalde también ha indicado que los jóvenes serán los principales beneficiarios de la gratuidad del transporte urbano, extensiva a todos los vecinos empadronados en Torrox con indiferencia de su edad, y además se está trabajando para dar soluciones para el traslado a las universidades y módulos de formación, a través de subvenciones para este transporte.

Así, el concejal de Juventud ha detallado que el presente curso, 2021/22, se va a destinar 7.000 euros para subvencionar el transporte universitario, y en breve saldrán las bases y convocatorias para solicitarlas.

Fernández ha insistido en que la Concejalía está volcada en ofrecer la formación necesaria para la búsqueda de empleo y que puedan desarrollarse como personas, y han elaborado este programa “con todo el cariño con el objetivo de que esta formación redunde de forma positiva entre nuestros jóvenes y sea de aprovechamiento en su futuro laboral”.

Así, ha señalado que durante el presente mes de marzo en los dos institutos del municipio, tanto el Jorge Guillén como el Alfaguar, se impartirá un taller para aprender a programar, en esta ocasión promocionado por la Diputación Provincial de Málaga.

En abril se lanzará un curso de formación en actividades de educación en tiempo libre, tanto infantil como juvenil. Fernández ha destacado que la intención de este curso es poder facilitar a los jóvenes la titulación necesaria para optar a los puestos de trabajo que se generen en los campamentos de verano que se desarrollan tanto desde el área de Deportes como la de Cultura.

Además, aprovechando el descanso lectivo del verano, en los meses de julio y agosto se podrán realizar en esta ocasión de manera intensiva los cursos de formación tanto en el A2 como en el B1 de inglés de Cambridge como en el A2 de Goethe de alemán.

En septiembre se hará un curso de formación en Excell, lo que el concejal ha denominado como “una herramienta bastante interesante en el mundo laboral”, al estar generalizado su uso entre las empresas de todos los sectores y considera que sería muy interesante que tuvieran un conocimiento amplio de ella.

Para acabar el programa, en octubre se harán los talleres de Comunicación Efectiva para Jóvenes Emprendedoras, destinado a mujeres, que les facilitará exponer su producto de cara al público.




Jordi Mesón Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

calle Azucarera, 6, Torre del Mar

Jordi Mesón Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

calle Azucarera, 6, Torre del Mar