Torrox oferta un nuevo curso de preparación para el A2 de alemán

Los interesados en realizar la prueba de selección deberán formalizar la inscripción antes de las 14 h del 14 de diciembre.

La formación reglada es el objetivo principal de la Concejalía de Juventud de Torrox, tal y como viene demostrando en los últimos años. En esta ocasión, el edil responsable del área, José Manuel Fernández, anunciaba junto a Mari Nieves Bravo, responsable de Academia de Idiomas Torrox, la apertura del plazo de inscripciones para el curso de alemán para la preparación del Goethe-Zertifikat A2.



En este sentido el concejal resaltaba que dentro del Programa de Formación Joven Torrox 2022 concretamente la formación en idiomas tiene una especial importancia y que un año más vuelve a ofertarse este curso, debido a la gran demanda que tiene en el municipio. Cabe recordar que Torrox es conocida como “la pequeña Alemania del sur de Europa”, teniendo la colonia de alemanes empadronados más numerosa en toda España.

Así, el edil animaba a los jóvenes del municipio a realizar este curso, ya no solo para completar su formación estudiantil, sino también de cara a un futuro laboral. Fernández señaló que hasta las 14 h del 14 de diciembre se podrán presentar las solicitudes en el SAC. Para más información pueden escribir un correo electrónico a [email protected] o llamar al teléfono 952 53 82 00.

El Ayuntamiento subvencionará el 90% de los costes del curso, teniendo que abonar los alumnos tan solo 80 euros. Fernández recordaba que aquellos que tengan el carné joven contarán con un descuento de 10 euros.

Por último el edil se mostraba contento de poder ofrecer este tipo de formación a través de la Concejalía y avanzaba que están preparando ya el Presupuesto de Juventud de cara al 2023, en el que volverá a estar incluida la formación en idiomas para los jóvenes del municipio

Por su parte Mari Nieves Bravo agradecía al edil la confianza depositada en la academia para impartir estos cursos, señalando que en concreto el objetivo de este es preparar a los alumnos para el examen oficial del Goethe-Institut, anunciando que ya se sabe que habrá una convocatoria a principios de junio.

Las clases serán martes y jueves de 19,15 a 20,45 horas. Será una profesora nativa la encargada de impartirlas, que, según explicaba Bravo,  utiliza un enfoque bastante comunicativo y dinámico-lúdico para que disfruten aprendiendo un idioma bastante bonito mientras se preparan.

El curso, de 65 horas, empezará el 10 de enero y se prolongará hasta el 10 de junio. Accederán a él las 10 personas que obtengan la mejor valoración de la prueba de capacidad que se realizará el 16 de diciembre, haciéndose público el listado de admitidos el 23 de diciembre.




Sayalonga

Paraíso del níspero de la Axarquía

Pza Rafael Alcoba, 20 * 29752 Teléfono: 952535021

Sayalonga

Paraíso del níspero de la Axarquía

Pza Rafael Alcoba, 20 * 29752 Teléfono: 952535021