El Área de Bienestar Social de Rincón de la Victoria organiza una charla-coloquio para analizar la violencia de género a través de escenas de teatro

El encuentro contará con la presencia de tres psicólogos expertos en violencia de género que irán examinando los casos que se pueden dar en distintas situaciones y edades.

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha organizado una charla-coloquio `El amor no es la ostia´  con motivo de la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.



La segunda teniente de alcalde y concejala de Mujer e Igualdad, Elena Aguilar (Cs), ha explicado que “contaremos con la presencia de tres psicólogos expertos en violencia de género, Luis Valero, José Olid y Rocío Cuenta, que nos explicarán a partir de escenas de teatro y otros trabajos artísticos realizados, los casos y situaciones habituales que se producen en la sociedad”.

El encuentro comenzará con una performa sobre el perfil de un maltrato desde la infancia hasta la madurez y que acaba con la vida de la protagonista.

Seguidamente, explica el director de la compañía Pereza Escénica, Bosco Vida, se representarán escenas de teatro sobre violencia de género en jóvenes y adultos “con acciones habituales que los psicólogos irán comentando para analizar con el público asistente”.

Por último, se proyectará y se mostrarán los resultados obtenidos tras grabar con una cámara oculta una escena de violencia de género en el municipio, “para mostrar cómo la gente reaccionaba ante un supuesto caso llevado a cabo por actores en la vía pública”, indica Bosco.

La charla-conferencia se celebrará el viernes 25 de noviembre a las 21:00 horas en la Sala Las Musas de La Cala del Moral con entrada libre hasta completar aforo.

Esta actividad, que cuenta con una subvención del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género, está financiada por la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria.

 

 

 

 

 




Comares

El balcón de la Axarquía

Plaza Balcón de la Axarquía, 1 * 29195 Teléfono: 952 509 233

Comares

El balcón de la Axarquía

Plaza Balcón de la Axarquía, 1 * 29195 Teléfono: 952 509 233