Torrox muestra su apoyo a la poesía con la presentación del libro `Antología poética de la Axarquía´

Será este próximo viernes, 23, a las 19:30 horas en el Edificio de Usos Múltiples de Torrox Costa.

La concejala de Cultura, María de los Ángeles Ruiz, junto a la poeta y coordinadora de Radio Torrox, Beatriz Reinoso, han informado de la presentación de `Antología poética de la Axarquía´, un libro que reúne a 38 poetas de la comarca, que han nacido o han elegido vivir aquí, como muestra del apoyo del Ayuntamiento de Torrox a la cultura y a la poesía.
El Edificio de Usos Múltiples de Torrox Costa es el escenario elegido para esta presentación, que tendrá lugar el próximo viernes, 23 de septiembre, a las 19:30 horas, como ha dado a conocer la concejala.
Beatriz Reinoso, organizada de este evento, ha explicado que este libro ya se presentó hace unos meses en Vélez-Málaga, ya que los promotores, Salvador Gutiérrez, Ildefonso Gómez y José Marcelo, son de este municipio. A través de la editorial Ediciones Algorfar, han querido reunir a un grupo de personas que se dedican a la escritura y en especial, a este género que “en muchas ocasiones, está olvidado por las editoriales y por los lectores, pero hoy más que nunca hace falta la poesía en este mundo tan tecnológico y deshumanizado”, como ha declarado Reinoso.
En `Antología poética de la Axarquía´, autores tan consagrados como María Zambrano, Salvador Rueda y Joaquín Lobato también tienen su espacio. De hecho, como ha expuesto Reinoso, Lobato, además de pintor, fue el que impulsó las reuniones poéticas en la comarca y abrió las puertas a aquellos que se querían dedicar a este género: “Comenzaron con la Fiesta de la Biznaga, que eran las primeras reuniones poéticas que se hacían en Vélez-Málaga. Después, vino la editorial Arte y Cultura, también con Lobato y otros poetas de la comarca, y desde ahí, ha habido un amplio número de poetas que se han ido aficionando y otros que han ido más allá como Francisco Ruiz Nogueras, Carmen López Ramírez y Daniel Godoy, que son reconocidos en la provincia y fuera de nuestras fronteras”.
En la presentación, estarán algunos de los poetas cuyas obras se encuentran incluidas en este libro, como son los torrexeños Concha Chicano, Luisa Serrano, Daniel Godoy y la propia Beatriz Reinoso; Carmen M. Sabio, Haydee Acosta y Lucía Muñoz, que vienen desde Nerja; y Cristina Cobos, Ildefonso Gómez y Juan Salvador, desde Vélez-Málaga.
Tanto la concejala como Beatriz Reinoso han animado a todos los amantes de la poesía a que se acerquen a esta presentación y disfruten de los versos que se hacen en la Axarquía para apoyar a este género tan necesario en estos tiempos.






Canillas de Albaida

La perla de la Axarquía

Plaza Nuestra Señora del Rosario * 29755 Canillas de Albaida Teléfono: 952 55 30 06

Canillas de Albaida

La perla de la Axarquía

Plaza Nuestra Señora del Rosario * 29755 Canillas de Albaida Teléfono: 952 55 30 06