Torrox muestra su apoyo a la poesía con la presentación del libro `Antología poética de la Axarquía´

Será este próximo viernes, 23, a las 19:30 horas en el Edificio de Usos Múltiples de Torrox Costa.

La concejala de Cultura, María de los Ángeles Ruiz, junto a la poeta y coordinadora de Radio Torrox, Beatriz Reinoso, han informado de la presentación de `Antología poética de la Axarquía´, un libro que reúne a 38 poetas de la comarca, que han nacido o han elegido vivir aquí, como muestra del apoyo del Ayuntamiento de Torrox a la cultura y a la poesía.
El Edificio de Usos Múltiples de Torrox Costa es el escenario elegido para esta presentación, que tendrá lugar el próximo viernes, 23 de septiembre, a las 19:30 horas, como ha dado a conocer la concejala.
Beatriz Reinoso, organizada de este evento, ha explicado que este libro ya se presentó hace unos meses en Vélez-Málaga, ya que los promotores, Salvador Gutiérrez, Ildefonso Gómez y José Marcelo, son de este municipio. A través de la editorial Ediciones Algorfar, han querido reunir a un grupo de personas que se dedican a la escritura y en especial, a este género que “en muchas ocasiones, está olvidado por las editoriales y por los lectores, pero hoy más que nunca hace falta la poesía en este mundo tan tecnológico y deshumanizado”, como ha declarado Reinoso.
En `Antología poética de la Axarquía´, autores tan consagrados como María Zambrano, Salvador Rueda y Joaquín Lobato también tienen su espacio. De hecho, como ha expuesto Reinoso, Lobato, además de pintor, fue el que impulsó las reuniones poéticas en la comarca y abrió las puertas a aquellos que se querían dedicar a este género: “Comenzaron con la Fiesta de la Biznaga, que eran las primeras reuniones poéticas que se hacían en Vélez-Málaga. Después, vino la editorial Arte y Cultura, también con Lobato y otros poetas de la comarca, y desde ahí, ha habido un amplio número de poetas que se han ido aficionando y otros que han ido más allá como Francisco Ruiz Nogueras, Carmen López Ramírez y Daniel Godoy, que son reconocidos en la provincia y fuera de nuestras fronteras”.
En la presentación, estarán algunos de los poetas cuyas obras se encuentran incluidas en este libro, como son los torrexeños Concha Chicano, Luisa Serrano, Daniel Godoy y la propia Beatriz Reinoso; Carmen M. Sabio, Haydee Acosta y Lucía Muñoz, que vienen desde Nerja; y Cristina Cobos, Ildefonso Gómez y Juan Salvador, desde Vélez-Málaga.
Tanto la concejala como Beatriz Reinoso han animado a todos los amantes de la poesía a que se acerquen a esta presentación y disfruten de los versos que se hacen en la Axarquía para apoyar a este género tan necesario en estos tiempos.






Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar