Torrox mejora la seguridad, señalización y estética de las principales rotondas del municipio

Los trabajos han comenzado en la plaza de circulación giratoria de Conejito, donde también se han instalado leds con placas solares en los pasos de peatones.

El Ayuntamiento de Torrox está mejorando la seguridad, señalización y estética de las principales rotondas del municipio. Los trabajos han comenzado en la plaza de circulación giratoria de Conejito, frente al Edificio de Usos Múltiples, donde también se han instalado luces leds alimentadas con placas solares en los pasos de peatones. El alcalde de Torrox, Óscar Medina, ha manifestado a pie de calle acompañado por la primera teniente de alcalde y concejala de Urbanismo, Paula Moreno, que “la magnífica imagen que presenta esta glorieta ya se puede tomar como gran referencia para la circulación del municipio, puesto que es una de las que más superficie abarca y con más tránsito tanto de vehículos como peatones”.



Los trabajos de mejora han consistido, fundamentalmente, en la renovación de la pintura de toda la señalización horizontal, como pasos de peatones o marcas viales de ceda el paso. Tanto la rotonda central como los bordillos de las isletas que forman la plaza de circulación giratoria han sido pintados de blanco y azul. Además, las señales verticales de ceda el paso cuentan ahora con luces leds alimentadas con placas solares. Se trata, según Medina, “de que prime la seguridad y la visibilidad, todo ello gracias a un gran trabajo de coordinación entre diversas áreas del Ayuntamiento y la Policía Local”.

Este plan de señalización y seguridad vial de Torrox ha comenzado en la principal glorieta del municipio, que canaliza el tráfico entre el pueblo, la costa y la autovía “y que es la máxima expresión de la necesaria convivencia entre peatones y vehículos a motor”. Como ha explicado el alcalde, los trabajos se extenderán próximamente a las principales rotondas existentes en el municipio.

Óscar Medina ha recordado que el Ayuntamiento de Torrox también viene trabajando en la renovación de la pintura de diferentes pasos de peatones del municipio al margen de los citados, en la señalización de paradas de autobús, zonas de carga y descarga o de aparcamientos tanto libres como de zona azul, entre otras actuaciones.




Nerja

Nerja, paraíso + sostenible

C/. Carmen, 1 * 29780 Teléfono: 95 254 84 00

Nerja

Nerja, paraíso + sostenible

C/. Carmen, 1 * 29780 Teléfono: 95 254 84 00