Los residuos están siendo retirados tanto de forma manual como mecánica con tractores.
El Ayuntamiento de Torrox y la empresa concesionaria del servicio, FCC Caviclum, están llevando a cabo estos días un dispositivo especial de limpieza de playas en todo el término municipal ante la acumulación de cañas arrastradas por el temporal, como ha informado el alcalde, Óscar Medina.
Durante toda la semana, ha sido necesaria una reorganización de los servicios para poder afrontar estas tareas de adecentamiento del litoral. Medina ha detallado que se ha establecido un dispositivo que contempla tanto limpieza manual como mecánica con tractores para la eliminación de las cañas y otros residuos acumulados en las playas.
El alcalde ha agradecido públicamente “el esfuerzo y la gran coordinación de los responsables y trabajadores de la empresa de limpieza para que nuestras playas recuperen, en el menor tiempo posible, su aspecto habitual”. Medina ha extendido este agradecimiento a algunos residentes comunitarios que, espontáneamente, han colaborado en estas tareas en alguna playa, caso de la canina.