Torrox juega en casa en la ITB de Berlín

Las cifras de crecimiento exponencial del mercado alemán refuerzan al municipio axárquico como destino turístico preferente también para los próximos meses.

Con la tranquilidad de jugar en casa, Torrox ha irrumpido con fuerza en la ITB que desde este martes se está celebrando en Berlín. El municipio axárquico se encuentra durante estos días reforzando sus vínculos con el mercado alemán dentro del stand propio con el que por primera vez acude la Costa del Sol a esta feria internacional de turismo.
El alcalde de Torrox, Óscar Medina, manifestaba durante su presentación que el principal objetivo es recuperar ese paraíso en el que se convirtió Torrox Costa para Alemania en los años setenta cuando Hoffman, actualmente un potente grupo empresarial, construyó más de 3.000 viviendas en lo que por aquel entonces se consideraban rascacielos en mitad de un entorno típicamente de pueblo andaluz.
Desde Bremen, de Hamburgo, Renania del Norte o Westfalia, donde se encuentra Düsseldorf, decidieron trasladarse a Torrox para vivir, lo que ha hecho ganarse el título de “la pequeña Alemania al sur de Europa”, apuntaba Medina. Actualmente el municipio cuenta con el mayor número de alemanes empadronados en toda la península Ibérica.
Con ese encanto que ha sabido mantener Torrox paralelamente al crecimiento y evolución que ha vivido el municipio, el turismo alemán ha ido creciendo exponencialmente en las últimas décadas hasta el punto de que actualmente 1 de cada 4 alemanes que llegan a Málaga eligen Torrox como destino turístico.
“El crecimiento turístico alemán seguirá creciendo más respecto al resto de nacionalidades puesto que ya tenemos una base muy asentada” manifestaba el regidor. En este sentido, Medina sacaba a relucir las cifras obtenidas en los meses de enero y febrero, en los que el turismo alemán llegó a creer hasta el 40 % respecto al año anterior en estas fechas, avanzando que incluso pueden ser mejores los próximos meses según las previsiones.
El regidor se apoyaba en dos de los grandes proyectos que tiene para el municipio, como son el campo de golf y el puerto deportivo, que será el más sostenible de toda Europa, para liderar el turismo en un país tan concienciado medioambientalmente como es Alemania.
“El turismo es la mayor fuente de riqueza en Torrox de manera ininterrumpida desde los setenta, porque es turismo lo es todo, genera empleo, aporta valor, aporta riqueza”, concluía Medina.
Durante esta primera jornada de la ITB el alcalde y la concejala de Comercio y Desarrollo, Sandra Extremera, han mantenido varias reuniones sectoriales tanto con touroperadores como con empresas de alquiler de vehículos, con la intención de potenciar las visitas durante los próximos meses.
Así, Extremera avanzaba que se ha firmado una colaboración con la Asociación Empresarial de Servicios de Vehículos de Alquiler de Andalucía, AESVA, mediante la cual llevarán el nombre de Torrox por toda Andalucía con su flota.
Por otra parte la edil también ha señalado que  han llegado a un acuerdo para promocionar el destino Torrox por todo el mundo a través de Amadeus, empresa con más de 30 años de experiencia en crear soluciones que ayudan a aerolíneas, aeropuertos, hoteles, compañías ferroviarias, motores de búsqueda, agencias de viajes, turoperadores y otros actores principales de la industria de los viajes a mejorar la experiencia del viaje a escala mundial.



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