Torrox invierte 15.000 euros en un nuevo módulo de playa en la zona hotelera de El Morche

El alcalde anuncia un plan para unificar estéticamente el equipamiento urbano en sus 9 kilómetros de playa antes del verano.

El alcalde de Torrox, Óscar Medina, acompañado de la Teniente Alcalde de El Morche, María de los Ángeles Ruiz y la concejala de Playas, Verónica Muñoz, ha procedido este jueves a la puesta en marcha de un nuevo módulo de playa en la zona morcheña donde se concentran el mayor número de hoteles.



Se trata de un módulo de aseos y puesto de socorro prefabricado y transportable con una superficie de unos 15 metros cuadrados realizado completamente en madera laminada de pino nórdico en el que se han invertido unos 15.000 euros y que pretende ser el inicio de una campaña para unificar estéticamente antes del verano todo el equipamiento de los 9 kilómetros de playas con los que cuenta el municipio.

Óscar Medina explicó que con esta iniciativa se da cumplimiento a una “justa” demanda de los empresarios y vecinos de la zona al ser uno de los pasos más transitados por la cercanía a varias plazas hoteleras. “Para mí tiene un gran significado puesto que era muy demandado y no lo hemos podido hacer antes porque nos tenían parados los presupuestos. Pero era lamentable que en pleno corazón de El Morche, en la playa de la Fragua, que es como la conocemos, no hubiese este servicio público a pesar de ser una zona donde hay miles y miles de turistas durante todo el año y que ha estado olvidada durante décadas”.

Por su parte, la Teniente Alcalde de El Morche, María de los Ángeles Ruiz, valoró la importancia de modernizar los equipamientos existentes en las playas “que redundará en beneficio de vecinos y visitantes y que hará que las playas de El Morche vuelvan a tener el reconocimiento que históricamente han tenido en toda la provincia de Málaga”.

Por último, la edil de Playas, Verónica Muñoz, recordó que, además de este programa de uniformidad estética del equipamiento de las playas, la delegación anda inmersa en un plan para poder disfrutarlas durante todo el año con nuevas instalaciones deportivas y de ocio y que se puso en marcha hace unos días con dos tirolinas en las playas de Las Lindes de El Morche y del Peñoncillo, respectivamente.

Con este nuevo módulo, ya son 26 los que tiene Torrox en sus 9 kilómetros de playas, lo que supone un ratio de un módulo cada 300 metros aproximadamente.

En este artículo



Tecnophone

Cerrado para frenar el coronavirus. Nosotros también nos quedamos en casa

{

Tecnophone

Cerrado para frenar el coronavirus. Nosotros también nos quedamos en casa

{