Torrox homenajea a las 38 víctimas de violencia de género con globos violeta

El acto institucional, celebrado a las puertas del consistorio, ha concluido con la suelta de globos y un minuto de silencio.

38 globos violeta, 38 nombres. Así han querido homenajear desde el Ayuntamiento de Torrox en este 25 N a las 38 víctimas de violencia de género en lo que llevamos de año en todo el país. En el acto institucional desarrollado en la plaza de la Constitución, a las puertas del consistorio, han intervenido el alcalde, Óscar Medina, y la concejala de Igualdad, Verónica Muñoz. Elisa Aragón y Paqui Callejón, coordinadoras de Igualdad de los dos institutos del municipio, han sido las encargadas de dar lectura al manifiesto institucional.



“Atentar contra la mujer es atentar contra la sociedad” manifestaba Medina, centrando sus declaraciones en la importancia de la unidad, tanto de administraciones como de partidos políticos, de jueces, de fiscales, para luchar contra esta lacra. “Es un trabajo de todos”, decía, poniendo como ejemplo la unión entre Policía Local y Guardia Civil y la gran labor que desempeñan conjuntamente en el municipio.

El segundo de los pilares para Medina es la educación, por ello desde el consistorio, a través de la Concejalía de Igualdad, refuerzan sus iniciativas enfocadas a los más jóvenes.

“Sois las futuras generaciones” decía, refiriéndose a los alumnos de los institutos Alfaguar y Jorge Guillén presentes también en el acto institucional, además de una amplia representación de todas las asociaciones de mujeres del municipio.

Medina ha hecho un reconocimiento público a Rosa Torres, directora del IES Alfaguar, por todas las actividades que realizan para concienciar al alumnado “Pocos institutos en España tiene esa dedicación”, concluía.

Por su parte la edil de Igualdad ha resaltado la dura e importante labor que desarrollan durante todo el año con varias campañas, aunque en concreto entorno a esta fecha, matizaba, se realizan iniciativas para dar una mayor visibilidad.

Verónica Muñoz, visiblemente emocionada, ha agradeciendo especialmente la colaboración de todos los que han participado en las actividades en estas dos últimas semanas. Esta misma mañana en el Teatro Villa de Torrox se ha hecho la entrega de premios de las doce fotografías ganadoras que ilustrarán el calendario escolar 2023 del Instituto Alfaguar de El Morche.

“Que no ocurran más estas desgracias y dejemos de tener que reivindicar que desaparezca esta lacra” decía.

El acto institucional ha finalizado con la suelta de globos violeta y un minuto de silencio en homenaje a las 38 mujeres asesinadas en todo el país en lo que llevamos de año.




Comares

El balcón de la Axarquía

Plaza Balcón de la Axarquía, 1 * 29195 Teléfono: 952 509 233

Comares

El balcón de la Axarquía

Plaza Balcón de la Axarquía, 1 * 29195 Teléfono: 952 509 233