Torrox hará del Centro de Interpretación de la Moneda el gran espacio museístico de la Axarquía

La edil de Cultura ha resaltado el alto contenido tecnológico y audiovisual del proyecto “para hacerlo atractivo y divertido”.

El Ayuntamiento de Torrox va a sacar a licitación los contratos de obras y el de servicio, tanto del contenido museístico como museográfico, del futuro Centro de Interpretación de la Moneda, del que harán el gran espacio museístico de la Axarquía, ubicado en lo que también se conoce como la Casa de la Aduana, en calle Baja, en el corazón del centro histórico de Torrox.



El alcalde, Óscar Medina, se ha mostrado muy ilusionado al presentar este proyecto, que tendrá una inversión total de más de 100.000 euros, y que ha sido elaborado por los responsables de llevar a cabo la planificación de los espacios museísticos más recientes en Málaga.

“Es el comienzo de un Torrox que va a sacar lo mejor de nuestra historia, convirtiéndose en una ciudad museística que contará en breve con diferentes espacios tematizados a lo largo de todo el municipio”, manifestó el regidor.

Por su parte la concejala de Cultura y Patrimonio, María de los Ángeles Ruiz ha destacado que será un “elemento turístico con el que además de poner en valor el casco histórico de Torrox, desde el consistorio también pretendemos dinamizar nuestra economía”.

Ruiz ha explicado que si bien en ya existe gracias al Centro de Interpretación de El Faro desde 2015 puede conocerse la historia perteneciente a la villa romana, será ahora cuando por primera vez Torrox cuente con un centro de interpretación en el que se pueda profundizar en la historia del municipio en sus diferentes etapas, queriendo destacar tanto la época árabe, cómo cuando aún siendo partido judicial de Vélez-Málaga se convierte en un núcleo fundamental de la Axarquía, la época de los Reyes Católicos, la importancia de Torrox como exportador de la seda o el haber sido referente en el trabajo de la caña de azúcar.

Además, la edil ha resaltado el alto contenido tecnológico y audiovisual del proyecto. “Nuestra intención ha sido que fuera muy interactivo para hacerlo un lugar divertido y ameno, donde podrá verse recreaciones del castillo y video mappings, por ejemplo”. Por último la responsable de Cultura ha avanzado que se encontrará dividido en varias salas: Medieval, Moderna y Contemporánea.

In this article



Carnicería Loli

Gran variedad de productos ecológicos. Hacemos toda clase de rellenos por encargo.

calle Miguel Hernández, 11a, Torre del Mar