Torrox forma y da trabajo a 30 desempleados en materias de gestión administrativa y promoción turística

El Ayuntamiento de Torrox aporta 13.927,66 euros al presupuesto total del programa, 773.554,66 euros, subvencionado el resto por la Junta de Andalucía.

Óscar Medina, alcalde de Torrox en funciones, junto a Paula Moreno, concejala de Personal en funciones, y Natalia Domingo, técnico responsable de Formación y Desarrollo, han recibido este jueves en el OALDE a las 30 personas seleccionadas para el programa de Formación y Empleo.



“Hoy es un día histórico ya que después de muchos años, décadas, se vuelve a poner en marcha en Torrox lo que antes se denominaba Escuela Taller”, decía Medina, felicitando a los alumnos, 15 para cada especialidad, gestión administrativa y promoción turística, que van a formarse durante los próximos 12 meses, siendo retribuidos con el salario mínimo interprofesional durante ese año formativo.

Para Medina se trata del “comienzo de una nueva era en la que el Ayuntamiento de Torrox y Junta de Andalucía apostemos por darle contenido a esta Escuela Taller”. Resaltaba la importancia de que se trata de una formación académica y profesional, insistiendo en que paralelamente “estarán trabajando por y para el pueblo de Torrox en las distintas dependencias municipales”, a la vez que reciben la formación en el edificio de la “Antigua Escuela Taller”.

“Que seáis los primeros de muchos jóvenes que puedan formarse aquí de cara un futuro laboral cada vez más competitivo”, se dirigía así a los nuevos alumnos, deseándoles igualmente lo mejor a los preparadores.

Por su parte Paula Moreno detallaba que los Programas de empleo y formación se presentan como alternativa a las antiguas Escuelas Taller y Talleres de Empleo, “su finalidad es impulsar la formación en alternancia con la práctica profesional, respondiendo así a las necesidades del mercado laboral actual”.

En este caso, apuntaba que el Ayuntamiento de Torrox ha apostado por dos certificados de profesionales impulsores de empleo en el municipio: Se formarán a 15 jóvenes (18-29 años) en el certificado de profesionalidad de “Actividades de gestión Administrativa” y a 15 personas mayores de 45 años en “Promoción Turística Local e información al visitante”.

El programa de Empleo y Formación “Actividades de Gestión Administrativa” cuenta con un presupuesto total de 386.777,33 euros, cuya cuantía subvencionada es 379.813,50 euros por el Servicio Andaluz de Empleo (Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo) y cuantía aportada por el Ayuntamiento de Torrox es 6.963,83 euros.

Mismo importe para el programa de Empleo y Formación “Promoción Turística Local e información al visitante”, presupuesto total de 386.777,33 euros, con 379.813,50 euros subvencionados por el SAE, aportando igualmente en este caso el consistorio 6.963,83 euros.

La también edil de Hacienda en funciones, recordaba que el Ayuntamiento de Torrox está apostando por el fomento de la formación en el municipio, con el impulso de los Programas de Empleo y Formación además de la Formación Profesional para el Empleo prevista para el próximo curso, contemplando dentro del presupuesto municipal una partida para el acondicionamiento de las instalaciones y su puesta a punto, y así ofrecer una formación de calidad para los alumnos y alumnas.

“El equipo humano seleccionado para el desarrollo de los Programas de Empleo, cuenta con la formación y experiencia requerida por los certificados de profesionalidad, y desde el Área de Personal se fomentará el trabajo integral para conseguir la mayor empleabilidad de los alumnos/as participantes”, resaltaba.

Moreno concluía insistiendo en sus felicitaciones a los seleccionados deseándoles que saquen “el mayor provecho de esta oportunidad para formarse de cara a su futuro laboral”.




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