Torrox, El Morche y Torre del Mar, tres de las localidades más demandadas para veranear los cordobeses

Publicación original del Diario La Voz de Córdoba

Rafael, Ana, Bautista y Alexis son cuatro cordobeses que pasan sus vacaciones en cuatro puntos muy afamados del litoral costero andaluz, como lo son Torrox, Barbate, Fuengirola y Costa Ballena. Y es que las playas de Málaga y Cádiz, por distintos motivos, son las favoritas de los habitantes de la capital cordobesa.

Torrox

Rafael lleva más de tres décadas veraneando entre Torrox, El Morche y Torre del Mar. Una zona que conoce muy bien y, “aunque las playas no sean las que tienen la arena más fina, en esta zona hay muchas opciones para pasarlo bien”. En este sentido, este cordobés que, pronto se jubilará, se ha comprado un apartamento en Torrox “que por algo tiene el mejor clima de Europa (eso dice el lema que hay en la entrada del municipio) y quiero pasar una vejez relajada, en un lugar que cuenta con todos los servicios que puedo necesitar.

Barbate


Ana fue con sus padres, hace casi dos décadas, por primera vez a la localidad gaditana. “Entonces todos nos miraban porque éramos los forasteros. Apenas había turismo, estaba todo entre los Caños de Meca y Zahara de los Atunes y, ahora, la Playa del Carmen se pone a reventar de gente”. Algo que no le importa, pues, aunque “sople el Levante, para mí, es la mejor playa del mundo y merece la pena arriesgarse”. Y, por si fuera poco, esta cordobesa tiene claro que, la de Barbate, “es muy, pero muy buena gente”.

Fuengirola

Bautista lleva toda su vida yendo a Fuengirola. “Venía de dominguero con mis padres cuando era chico. Era la Benidorm andaluza. Y seguí viniendo con los amigos con un R5 los fines de semana que se podía”. Pasados los 60 años, este cordobés siente una vinculación muy estrecha con la localidad costasoleña, porque “vivo casi más aquí que allí, tengo muchos amigos y medio Córdoba veranea, así que no sé si es más mi casa”

Costa Ballena

 

 

 

 

 

Las playas gaditanas han ganado enteros durante los últimos años. “Llevamos viniendo poquito, cinco añitos al apartamento de unos amigos de mis padres”, explica Alexis. Éste no duda en señalar que “la Ballena es el paraíso en la tierra y tiene la mejor puesta de sol de todo el planeta”.

En este artículo



Peluquería y estética D'Yanire

Depilación láser diodo, tatuaje de cejas... En peluquería trabajamos con Olaplex

Calle del Río, 33, Torre del Mar

Peluquería y estética D'Yanire

Depilación láser diodo, tatuaje de cejas... En peluquería trabajamos con Olaplex

Calle del Río, 33, Torre del Mar