Torrox dinamizará el comercio local gracias a un plan estratégico

Se creará una Mesa de Trabajo para poner en común con empresarios y asociaciones de comerciantes las acciones que se van desarrollando desde el consistorio.

El alcalde de Torrox, Óscar Medina, ha dado a conocer hoy el Plan Estratégico que ha diseñado el Consistorio para dinamizar el comercio local acercando el tejido empresarial al Ayuntamiento. La iniciativa pretende desestacionalizar las compras y poner en valor los establecimientos de proximidad frente a las compras online o las grandes superficies. El documento presenta como principal elemento innovador la creación de una mesa de trabajo con empresarios, comerciantes y asociaciones desde la que se impulsarán todos los sectores económicos del municipio y que presidirá el propio Medina.



En un primer momento, la hoja de ruta del documento estratégico pretende diagnosticar las debilidades y las fortalezas empresariales. Para ello, en las próximas semanas se distribuirá un formulario entre los empresarios y comerciantes del municipio de cara a obtener información de primera mano que permita elaborar un diagnóstico detallado y concretar las actuaciones.

“Para el equipo de gobierno va a ser una prioridad en los próximos años trabajar de la mano con los empresarios y comerciantes de Torrox”, ha manifestado el alcalde de Torrox, quien además ha resaltado la importancia de este plan porque “la clave de nuestra economía no son otros sino los pequeños y medianos empresarios afincados en nuestro municipio”.

Medina ha destacado de este plan que ha sido elaborado íntegramente por la Concejalía de Comercio y Desarrollo, la voluntad desde el equipo de gobierno de que sea transversal y con el que “se le dé voz a nuestros empresarios, por lo que queremos dividir el municipio en varias áreas para que sea más operativo y haremos reuniones con los empresarios del casco histórico, de Torrox Costa, El Morche o El Peñoncillo para que nos trasladen sus necesidades y aporten sus ideas como bien hicimos en la legislatura pasada donde también pedimos la opinión de los empresarios en materia de turismo”.

“Somos conscientes de que tenemos que crecer, pero tenemos claro que hay que hacerlo de forma sostenible. Torrox es un municipio que tiene que estar a la vanguardia de esa lucha contra el cambio climático”, concluía Medina, haciendo alusión a que respetar el medio ambiente es uno de los pilares en los que también se asienta este plan estratégico.

Por su parte la concejala de Comercio y Desarrollo, Sandra Extremera, incidió en que una vez se elabore el diagnóstico se llevarán a cabo reuniones grupales por sectores estratégicos y zonas, con la intención de llevar a cabo diferentes campañas a lo largo de todo el año de la mano de los comerciantes. “Es un plan estratégico transversal donde vamos a trabajar aspectos tan importantes como la cultura, el deporte, el turismo, las playas, aunándolo para que todos juntos podamos ir diversificando las campañas que vamos a realizar”, señaló.

Extremera añadió que, el Plan Estratégico en el que el Ayuntamiento viene trabajando desde el pasado mes de junio, “también aunará criterios y esfuerzos creando una línea abierta de colaboración no solo de actividades, sino también en la creación y búsqueda de ayudas para la modernización de las empresas, adaptando el comercio tradicional a las nuevas tecnologías y las ventas por internet tan demandadas actualmente por la población”.

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