Torrox dinamiza a los jóvenes del municipio con Talleres de Teatro

El Ayuntamiento y La Carpa Teatro ponen en marcha el proyecto Imagina en el Teatro Municipal Villa de Torrox

Nuevo impulso al Teatro Municipal Villa de Torrox, en esta ocasión haciendo partícipes a los vecinos del municipio, concretamente a los más jóvenes. El Proyecto Imagina, una iniciativa conjunta entre el Ayuntamiento de Torrox y La Carpa Teatro, tiene como objetivo el de dinamizar la infancia y la juventud a través de talleres de teatro e incluso su participación en ‘Grease, El Musical’.



El alcalde de Torrox, Óscar Medina, junto al concejal Salvador Escudero, han presentado esta actividad con la que sigue creciendo el Teatro Villa de Torrox. Han estado acompañados por la directora artística de La Carpa Teatro, Esther Caraballo, y Natalia Martín, la monitora de la compañía encargada de impartir los talleres.

Torrox no duerme”, manifestó el alcalde, haciendo referencia al amplio abanico de actividades que ofrece el Ayuntamiento desde todas las áreas, como son espectáculos culturales, deportivos o incluso gastronómicos, pensados para todas las edades. “Podríamos considerarnos el municipio más activo de toda la provincia de Málaga y uno de los más activos de Andalucía”, señalaba el regidor torroxeño.

Medina ha puesto en valor el impulso que se le está dando tanto desde el área de Cultura como desde Fiestas y Tradiciones Populares al Teatro Villa de Torrox, denominándolo como “centro cultural de toda la comarca de la Axarquía”.

El alcalde ha querido resaltar la importancia de que los niños puedan experimentar desde edades muy tempranas la pasión por la interpretación y que este tipo de actividades también les brinda a los jóvenes de Torrox la posibilidad de disfrutar de la cultura.

Salvador Escudero ha destacado la gran apuesta del consistorio por dinamizar el Teatro Municipal Villa de Torrox como espacio cultural, dotándolo de una diversidad de actividades con las que sacarle el máximo aprovechamiento.

Para Escudero, gracias a este convenio de colaboración con La Carpa Teatro, los más pequeños podrán desarrollarse de manera personal y aprender de sus compañeros.

Los talleres, que serán gratuitos al estar completamente subvencionados por el Ayuntamiento, se desarrollarán los viernes en dos grupos, ambos con un máximo de 30 participantes. El primero, de 16 h. a 18 h., está destinado a los más pequeños, de 4 a 7 años; mientras que el segundo, que se hará de 18 h. a 20 h., está pensado para niños de 8 a 11 años. Por otro lado, se realizará una selección mediante casting para aquellos jóvenes entre 12 y 18 años que estén interesados en formar parte de ‘Grease, El Musical’. “Además de traer buenos recuerdos a los padres supondrá una gran satisfacción ver a sus hijos representar esta película tan icónica”, dijo Escudero.

La monitora ha animado a los niños y jóvenes del municipio a participar en estos talleres. Natalia Martín señaló que el objetivo principal es que desarrollen habilidades artísticas y especialmente todas las habilidades sociales.

Los interesados en participar pueden poderse en contacto a través de WhatsApp al 626584060 o enviando un correo electrónico a [email protected].

Esther Caraballo ha destacado que el Ayuntamiento de Torrox está muy sensibilizado con la infancia y la juventud. Además, ha explicado que estos cursos ayudan a fomentar la autoestima, creando también una base tanto en la expresión como en la comunicación.

Por último, Carballo ha querido señalar que esta iniciativa revertirá además en las celebraciones del municipio, puesto que podrán participar en las diversas actuaciones y eventos en los que vienen colaborando La Carpa Teatro con espectáculos y pasacalles.




Algarrobo

Si nos visitas, te enamorarás

calle Antonio Ruiz Rivas, 2, 29750 * Teléfono: 952 55 24 30

Algarrobo

Si nos visitas, te enamorarás

calle Antonio Ruiz Rivas, 2, 29750 * Teléfono: 952 55 24 30