Torrox destaca en Londres entre los destinos con más potencialidades para crecer en 2019

Medina y Extremera ponen en valor “la acción promocional presentada en la WTM”, calificándola de “histórica y muy completa, al incluir acciones de marketing directo en la calle y en el metro, acuerdos con touroperadores e ‘influencers’, e inversiones para la creación de nuevas plazas hoteleras”

El alcalde de Torrox, Óscar Medina, y la concejala de Turismo, Sandra Extremera, han calificado hoy la acción promocional presentada esta semana en la Feria de Turismo de Londres como “histórica y muy completa, evidenciando un trabajo inédito hasta ahora en nuestro pueblo”, poniendo en valor que “se han realizado acciones de marketing directo a pie de calle y en el metro, se han alcanzado acuerdos con touroperadores e ‘influencers’ y se han avanzado inversiones para la creación de nuevas plazas hoteleras”.



De este modo, el regidor ha destacado que “Torrox ha destacado entre los destinos con más potencialidades para crecer en 2019”, señalando “la importancia de que, por primera vez, la Costa del Sol se haya presentado ante el mercado británico con stand propio, atendiendo a la demanda de ayuntamientos y empresarios para que este gran destino dentro de España y Europa brille con luz propia”.

En este sentido, ha agradecido a la Concejalía de Turismo “el gran trabajo realizado desde aquí, al trasladar el trabajo de empresarios locales y presentar nuestro pueblo ante el mercado anglosajón con un vídeo muy potente que evidencia nuestras bondades como #MejorClimaDeEuropa y como destino consolidado en el segmento residencial”, ha explicado.

Asimismo, el primer edil torroxeño ha subrayado “el éxito de las acciones de ‘street marketing’, tanto en la estación Victoria –la segunda más importante de todo el Reino Unido-, donde repartimos folletos informativos, así como la proyección del vídeo promocional en las estaciones de metro más importantes de una ciudad con trece millones de habitantes, más los visitantes congregados durante la campaña navideña”, ha explicado.

“Un eje de acción que se ha complementado con las reuniones de trabajo mantenidas con agentes especializados y touroperadores, además de blogueros e ‘influencers’ que suman más de 120.000 seguidores, invitándoles a conocer y visitar nuestro pueblo para que puedan promocionarlo en internet y redes sociales, un escenario cada vez más usado por los viajeros para elegir destino”, ha insistido.

En esta línea, ha resaltado que “Torrox se alza como destino innovador y de primer nivel dentro de la Costa del Sol, algo que queda de manifiesto ante el interés de cadenas hoteleras como Urban Dream que, con un establecimiento hotelero ya en el municipio, ha avanzado su intención de buscar espacio para construir un nuevo hotel de cuatro estrellas superior”, ha aplaudido, incidiendo en que “eso es síntoma de nuestro potencial y de que Torrox está creciendo, de manera que a las nuevas plazas hoteleras, se suma nuestra oferta de apartamentos turísticos y casas rurales”.

Por su parte, la edil de Turismo, Sandra Extremera, ha reivindicado que “tenemos el mejor clima de Europa, la mejor gastronomía y las mejores playas, ahora dotadas de wifi y con un espacio para perros”, apuntando que “el segmento de sol y playa es uno de los más atractivos de cara al mercado británico y nórdico”.

Extremera, que ha advertido de que “el municipio ha experimentado un antes y un después en materia turística desde que Óscar Medina tomó posesión como alcalde en 2015”, alegando que “Torrox empieza a alcanzar el peso que merece en esta materia, siendo el turismo un elemento clave para nuestra economía y para el crecimiento de la localidad y, si no nos visualizamos, no existimos”.

Cinco líneas de actuación

La representante municipal, que ha informado de que el vídeo promocional bajo el lema ‘Visit, discover and stay forever’ ya ha superado los 50.000 impactos sólo en Facebook, ha puesto de manifiesto que “el trabajo presentado en Londres parte de cinco líneas de actuación”.

Al respecto, ha especificado que “partimos de la colaboración con nuestros empresarios locales para trasladar su trabajo al ámbito internacional, promocionando el destino ante agentes especializados y touroperadores, así como en la calle y el metro, además de en redes sociales, una acción completa que ya nos ha generado millones de impactos ante potenciales visitantes”.

Extremera, que ha agradecido igualmente a los torroxeños “su ayuda e interés por compartir e impulsar el alcance de nuestras campañas turísticas locales”, ha apuntado igualmente que “Torrox brilló con luz propia en las principales calles de Londres durante el alumbrado navideños, un evento que congregó a miles de personas y en el que estuvimos presentes con folletos informativos y sudaderas identificativas para darnos a conocer”.

Por ello, la concejala responsable de Turismo ha destacado que “cerramos un año con grandes éxitos globales del Consistorio, entre ellos, haber conseguido que todas las áreas trabajemos de manera transversal en aspectos clave como la promoción y visualización de nuestro municipio”, ha concluido.




Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos

Avenida Andalucía nº 57, C, Torre del Mar

Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos

Avenida Andalucía nº 57, C, Torre del Mar