Torrox cuelga sus redes para visualizar mensajes contra la violencia de género

Desde el Ayuntamiento invitan a toda la ciudadanía a que dejen sus frases o dibujos en estas mallas moradas que encontrarán en las fachadas de los colegios y el Teatro Municipal Villa de Torrox.

“Cuelga tus mensajes en las redes” es una de las iniciativas enmarcadas en la campaña que el Ayuntamiento de Torrox ha organizado a través de la Concejalía de Igualdad con motivo del próximo 25N, Día Internacional contra la Violencia de Género, que lleva como lema #Vive #ContigoAquíAhora, no estás sola, estamos contigo.



Precisamente este ha sido el mensaje con el que la edil responsable del área, Verónica Muñoz, estrenaba la red desplegada en la fachada del Teatro Municipal Villa de Torrox junto a las participantes del curso “dinamizadora comunitaria en violencias machistas” que se ha estado impartiendo por la asociación Málaga Acoge desde el pasado 8 de noviembre.

Muñoz ha recodado que se pretende así hacer partícipes a toda la ciudadanía, invitando a que coloquen sus mensajes, frases o dibujos, contra la violencia de género desde hoy mismo y hasta el 30 de noviembre en las redes instaladas también en las fachadas de los colegios, además de la del Teatro, queriendo así trasladar las redes virtuales de las que el año pasado se hicieron uso debido a la pandemia a una reales, evocando el espíritu marinero de Torrox.

El 25 N se hará un programa especial en Radio Torrox a las 12 del mediodía con el Protocolo de Detección de casos de Violencia en Atención Primaria, y a la una de la tarde se dará Lectura al Manifiesto Institucional.

In this article