Rincón de la Victoria anuncia una nueva colección `Mirando de Frente´ para abrir debate y reflexionar sobre la violencia contra las mujeres

La muestra de arte contemporáneo multidisciplinar se encuentra en el marco de la programación del 25N: Día Mundial contra la Violencia de Género que se celebra en Rincón de la Victoria.

La Asociación Azul Violeta junto a la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria han anunciado hoy la próxima colección del proyecto `Mirando de Frente´ que será inaugurada el próximo 29 de noviembre a las 11:30 horas.



Se trata de una producción de arte contemporáneo “que tiene como objetivo despertar el debate y hacer reflexionar sobre la violencia contra las mujeres y las desigualdades sociales”, señala la segunda teniente de alcalde y concejala de Bienestar Social y Elena Aguilar (Cs).

La colección, que ha surgido a raíz de las distintas campañas de información, formación, sensibilización y debate organizadas sobre el 25N, Día Internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres, es multidisciplinar y presenta material audiovisual, escultura, dibujo, arte digital, fotografía, fotomontajes y pintura realizadas por cinco artistas.

La comisaria de la exposición y secretaria general de la Asociación Azul Violeta, Mabel Hechevarría, ha explicado que “el conjunto de todas las obras que se exponen nos ofrecen, desde la mirada de las artistas, unas propuestas objetivas de todo lo que nos falta por comprender y del gran trabajo que como sociedad queda por realizar”.

“Son diferentes propuestas de artistas que investigan y concentran su arte en trabajar temáticas que tienen que ver con la mujer”, añade.
Por último, la también concejala del Área de Igualdad y Mujer de Rincón de la Victoria ha mostrado su compromiso y apuesta “por iniciativas como ésta, agradeciendo la importante labor que está realizando Azul Violeta por romper la brecha de género, a través de su arte reivindicativo y vanguardista en la lucha contra la violencia hacía la mujer”.

La muestra está enmarcada en la programación del 25N organizada por la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria.

In this article



Restaurante Casa Mari

La cocina de verdad

Avenida de Cómpeta, 9 29752 – Sayalonga

Restaurante Casa Mari

La cocina de verdad

Avenida de Cómpeta, 9 29752 – Sayalonga