Torrox celebrará este fin de semana el octavo Torneo Peña Raúl Baena de fútbol 7

La cita deportiva, que se disputará el sábado y el domingo en el campo de San Roque, contará con equipos de toda la región en las categorías de benjamín y alevín, y con el RCD Espanyol como invitado

El alcalde de Torrox, Óscar Medina, y el concejal delegado de Deportes, José Manuel Fernández, han presentado hoy la octava edición del Torneo Peña Raúl Baena de fútbol 7, que se celebrará este fin de semana en el campo de San Roque del municipio.

Durante el acto, en el que también ha estado presente el presidente de la Peña Raúl Baena, Rafael Antonio Cuenca, Medina ha destacado “la consolidación de esta cita deportiva de primer nivel, que convoca a equipos de toda la comunidad andaluza en las categorías de benjamín y alevín”, ha manifestado.

En este sentido, ha subrayado que “esta iniciativa, además de complementar la variada oferta deportiva del municipio, viene a impulsar los valores de deportividad, convivencia y trabajo en equipo entre los más jóvenes”, apuntando que “es un orgullo para nosotros que este encuentro también sirva para homenajear la excelente trayectoria del torroxeño Raúl Baena, un vecino que está jugando en la élite de los grandes equipos del fútbol español”.

Asimismo, el regidor ha puesto en valor “el trabajo que se viene realizando tanto desde el antiguo Patronato de Deportes como desde la actual Concejalía dirigida por José Manuel Fernández para dotar de un programa deportivo sin precedente a nuestro pueblo, cuyo nivel cuantitativo y cualitativo disfrutan tanto los vecinos como los miles de visitantes que acuden a lo largo del año”.

Por su parte, Fernández ha explicado que “el sábado se disputará la categoría benjamín y el domingo harán lo propio los alevines”, resaltando que “me siento orgulloso de que se cumplan ocho ediciones de un torneo que reúne a la cantera de los mejores equipos andaluces, a los que se suma este año como club invitado el RCD Espanyol”, ha informado.

“El Raúl Baena es un torneo impulsado tras la creación de la peña del mismo nombre en homenaje a este jugador torroxeño, con el fin de apoyarle en sus inicios en la Primera División y, de manera extensible, para apoyar el fútbol de cantera y de élite en el municipio”, ha advertido el edil de Deportes.

Por ello, ha continuado, “es un honor contribuir a engrandecer esta cita, en la que los chavales del municipio pueden enfrentarse a las mejores canteras de Andalucía”, ha afirmado, animando a “participar de un evento deportivo de gran calidad en el que reina la deportividad y el buen ambiente”.

Por su parte, el presidente de la Peña Raúl Baena, Rafael Antonio Cuenca, ha señalado que “el torneo, que este año cuenta con la colaboración del Club Deportivo Torrox, se ha hecho grande durante los últimos años hasta convertirse en un referente a nivel andaluz”.

En esta línea, ha resaltado que “presentamos un cartel mejorado en el que aparece el Málaga CF, el Granada CF, el Cádiz CF, el Córdoba CF y el Real Club Deportivo Espanyol”, ha enumerado.

A éstos, ha proseguido, “se suman equipos contrastados a nivel base como el CD Puerto Malagueño-Ciudad Jardín, el CD Tiro Pichón, el CD Ciudad de Málaga, el ADC Faro de Torrox, el CD Ciudad de Granada, el CD Ciudad de Roquetas, el CD Rincón, la UD Motril, la UCD La Cañada Atlético, We United, el CD Esfubasa y la Escuela de Fútbol Francisco Castejón de Vélez-Málaga”, reivindicando que “esperamos que torroxeños y visitantes disfruten de una cita de nivel que servirá como pretexto para ver buen fútbol tras el fin de la Liga de Primera División”, ha concluido.

En este artículo



Grafitto Desarrollo Web

Si quieres que tu web venda, habla con nosotros

Avenida Vivar Téllez, 81, Vélez-Málaga

Grafitto Desarrollo Web

Si quieres que tu web venda, habla con nosotros

Avenida Vivar Téllez, 81, Vélez-Málaga