Torrox amplía su plantilla de la Policía Local para “garantizar la seguridad” del municipio

El alcalde, Óscar Medina, recordaba durante la toma de posesión de estos seis nuevos agentes que su objetivo es llegar al medio centenar de efectivos.

José Manuel España, Juan Alberto López, Acoidan Toledo, Salvador Martín, Mario Casanova y Javier Gómez son los seis nuevos agentes que este jueves han jurado su cargo ampliando así el número de efectivos de la Policía Local de Torrox.



El alcalde, Óscar Medina, acompañado por las concejalas Verónica Muñoz y Ana Pérez, ha presidido junto al Jefe de la Policía Local, José Manuel Ruiz, el acto de toma de posesión celebrado en el Salón de Actos del consistorio en presencia del secretario general, Daniel Ramos.

“Hoy es un día muy importante para el Ayuntamiento de Torrox por la incorporación de estos seis nuevos agentes al cuerpo de la Policía Local”, decía el alcalde, mostrándose orgulloso y resaltando que su función será la de “velar por la seguridad ciudadana y que los ciudadanos puedan ejercer sus derechos libremente”.

Además, Medina recordaba que su objetivo es alcanzar el medio centenar de agentes, para dotar así a la plantilla del número de “efectivos suficientes para garantizar la seguridad de Torrox”.

El regidor torroxeño les indicaba a estos agentes que deberán vela por los vecinos y visitantes de un municipio “amplio, turístico, con muchos diseminados y urbanizaciones a lo largo de sus más de 50 km2 de territorio”. En este punto destacaba que Torrox es uno de los municipios que más crece en España, unos mil habitantes por año en el último lustro.

“Torrox tiene que ser un municipio seguro” concluía el alcalde.

Por su parte el Jefe de la Policía Local quiso agradecer la presencia y el apoyo de familiares y amigos que hoy les acompañan para ver cómo al fin su sueño se ha hecho realidad, resaltando el esfuerzo que ha significado para ellos, ya que en algunos años ha supuesto casi una década de preparación y sacrificios.

José Manuel Ruiz señaló que han superado unas oposiciones muy duras, pruebas físicas, psicológicas, test, exámenes y que tras un período en la academia posteriormente han realizado las prácticas, donde ha podido comprobar en ese tiempo que ha estado ya trabajando con ellos “su gran valía, profesionalmente y como personas, colaborando así a dar un salto de calidad importante en la plantilla para darles a la ciudadanía de Torrox el servicio que se merece”, concluía el Jefe de Policía, transmitiéndole sus felicitaciones tanto a los propios agentes como familiares.




Sayalonga

Paraíso del níspero de la Axarquía

Pza Rafael Alcoba, 20 * 29752 Teléfono: 952535021

Sayalonga

Paraíso del níspero de la Axarquía

Pza Rafael Alcoba, 20 * 29752 Teléfono: 952535021