Torrox acogerá a un total de 50 equipos en los Campeonatos Nacionales de Fútbol Playa

Las pistas de arena de Ferrara serán escenario de la fase final de la primera y segunda división masculina y de dos fases de la segunda división femenina.

El municipio de Torrox acogerá a un total de 50 equipos en distintas fases de los Campeonatos Nacionales de Fútbol Playa que se disputarán en las pistas de arena del complejo deportivo de Ferrara, consideradas una de las mejores de Europa. Así lo han puesto de relieve durante la presentación de los encuentros el alcalde de Torrox, Óscar Medina, el presidente del Comité Nacional de Futbol Playa de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Diego Martínez, y el diputado provincial de Deportes, Juan Rosas. En concreto, las pistas del paseo marítimo y la playa de Ferrara en Torrox Costa serán escenario de la fase final de la primera y segunda división masculina y de dos fases de la segunda división femenina del citado campeonato de fútbol playa, una de ellas este próximo fin de semana, como ha explicado el concejal de Deportes torroxeño, José Manuel Fernández.



El campeonato llega así a Torrox, por cuarta vez, ofreciendo “el máximo nivel, con muchos de los mejores jugadores del mundo y en la mejor zona deportiva de playa de España”, según ha asegurado Medina. “Uno de nuestros sueños cumplidos es poder ofrecer este tipo de competiciones en todas las disciplinas del deporte playa junto a un gran paseo marítimo y el mejor hotel de la Costa del Sol oriental”. Un evento, ha recordado el alcalde, que “repercute muy positivamente en la economía local y el turismo y que refuerza la marca de Torrox como Mejor Clima de Europa”.

Por su parte, Diego Martínez ha definido el de Ferrara como “el de la excelencia en los campos de fútbol playa, capaz de acoger los mejores eventos, algo que no consiguen muchas ciudades en España”. El presidente del Comité Nacional de Fútbol Playa de la RFEF ha remarcado que “los mejores jugadores del mundo van a estar aquí, en Torrox, desde este fin de semana”. Martínez ha hecho hincapié en que los jugares y las jugadoras de los 50 equipos que se darán cita en Torrox Costa “van a alojarse, comer, comprar y disfrutar también aquí de sus momentos de ocio”.

El diputado provincial de Deportes, Juan Rosas, ha tenido igualmente palabras de elogio para las pistas de arena del complejo deportivo de Ferrara, “que muchas otras ciudades imitarán”. En representación de la Diputación de Málaga, que colabora en la celebración de esta liga en Torrox, Rosas ha afirmado que el municipio ya puede contar con dos lemas, “el de mejor clima de Europa y el de una de las mejores instalaciones deportivas de playa de Europa”. Además, ha añadido, “toda la provincia de Málaga se ve beneficiada de estos grandes torneos, para los que es fundamental tener tanto un buen complejo deportivo como unas fuertes alianzas” con la RFEF.

Las competiciones comenzarán este próximo viernes 31 de mayo y se prolongarán hasta el domingo 1 de junio con una jornada de la segunda división femenina de los Campeonatos Nacionales de Fútbol Playa, categoría que volverá a las pistas de arena de Ferrara del 6 al 8 de junio. Del 20 al 23 de junio y del 5 al 7 de julio será el turno de las jornadas de la segunda y la primera división masculina, respectivamente. En el caso de la masculina, será la fase final en ambos casos e incluirán la correspondiente entrega de copas y trofeos.

 




El Borge

La Villa de la Pasa - Corazón Moscatel

plaza de la Constitución, 1, C.P:29718 * Teléfono: 952 512 033

El Borge

La Villa de la Pasa - Corazón Moscatel

plaza de la Constitución, 1, C.P:29718 * Teléfono: 952 512 033