Torrox acoge un punto de información de Salud para usuarios de Cruz Roja

Se trata de una iniciativa puesta en marcha por la Diputación de Málaga en varios municipios de la provincia para poder asesorar a personas con dificultades idiomáticas.

El edificio El Convento de Torrox ha acogido este miércoles el punto de información de Salud para usuarios de Cruz Roja. El alcalde, Óscar Medina, junto a la edil de Asuntos Sociales del consistorio, Ana Pérez, han acompañado a la vicepresidenta cuarta de la Diputación Provincial de Málaga, Natacha Rivas, y al presidente de Cruz Roja, Eduardo Recio, durante la jornada informativa.



Medina ha querido aprovechar la presencia de Natacha Rivas, también responsable del área de Ciudadanía y Atención del Despoblamiento del Territorio en la Diputación, para destacar la gran labor de la institución provincial en cuanto a Servicios Sociales, y del trabajo conjunto que se realiza en este caso con el consistorio torroxeño a través del área de Asuntos Sociales.

Igualmente, el regidor también ha querido mostrar su admiración hacia Cruz Roja, haciéndola extensiva a otras ONGs que especialmente durante esta pandemia “están haciendo un gran trabajo altruista para intentar mejorar la vida de las familias más vulnerables”.

Natacha Rivas ha explicado que este proyecto puesto en marcha a través del Tercer Sector y de Cooperación Internacional se quiere facilitar información, a través de técnicos, enfermeros y voluntarios de Cruz Roja, especialmente sobre prevención a “todas las personas que conviven con nosotros llegados de diferentes puntos para que sepan cómo abordar esta pandemia, cómo prevenir los contagios, explicarles cómo usar el material y ofrecérselo, hablar sobre las vacunas y la importancia de que todos estemos vacunados”.

Torrox es el único municipio de la comarca de la Axarquía donde se lleva a cabo esta iniciativa que en toda la provincia también se realizará en otras cuatro localidades: Monda, Manilva, Álora y Archidona .

Rivas ha destacado la importancia de la colaboración entre entidades y las instituciones, y más concretamente desde Diputación, como es en esta ocasión con Cruz Roja, “porque conseguimos abordar de una manera más amplia y sobre todo con más inmediatez atender a todas esas personas que necesitan de la ayuda social”, señalaba.

En este sentido, la vicepresidenta también ha recordado las tarjetas monedero que se pusieron en práctica al inicio de la pandemia, conjuntamente con la Junta de Andalucía, llegándose a repartir más de 300 a través de los Servicios Sociales Comunitarios de la Diputación Provincial, lo que supuso una ayuda inmediata para afrontar dificultades económicas.

Por último, ha animado “a quienes tengan un poco de tiempo y quieran ayudar a los demás a formar parte de Cruz Roja, una entidad que se desvive como lo ha hecho”, en palabras de la vicepresidenta, haciendo hincapié especialmente durante la pandemia.

Por su parte Eduardo Recio, ha puesto de manifiesto que Cruz Roja en la comarca de la Axarquía está teniendo un desarrollo muy importante, avanzando que en breve se podrá contar con un punto de actividad estable en Torrox para atender los vecinos.

Recio ha querido destacar al gran equipo de voluntariado de toda la provincia involucrado en este proyecto. “Sin ellos y el apoyo del personal técnico sería imposible dar respuesta a todas las demandas que atendemos”, afirmó, destacando que gracias a su altruismo han sido un “baluarte fundamental en esta situación tan complicada”.

Por último María Amor, técnico de Cruz Roja, ha concretado que en estos puntos de información de Salud, técnicos, enfermeros y voluntarios, conjuntamente intentan solventar dudas a colectivos que por su situación social, y especialmente ante las barreras idiomáticas, no puedan acceder a ella, facilitándoles dicha información en diferentes idiomas.

In this article



VisualMarket Óptica Outlet

Tu cuidado visual y la moda a unos precios que te puedes permitir

Avda. del Sol, 2, (El Tomillar) Torre del Mar