Este jueves y viernes abordarán, entre otros temas, la protección jurídica de menores en entornos digitales o la indemnización en matrimonios casados en régimen de separación de bienes.

Durante este jueves y viernes se están desarrollando las XIV Jornadas de la Abogacía en la Axarquía, organizadas por la delegación de Torrox en colaboración con la de Vélez-Málaga, en modalidad presencial en la primera localidad, concretamente en el Edificio de Usos Múltiples de Torrox Costa.



El acto inaugural ha estado presidido por el alcalde en funciones de Torrox, Óscar Medina; el delegado presidente de abogados en Torrox, Gustavo Pezzi; la delegada secretaria de la Delegación de Abogados en Torrox, Manuela Martín; y la delegada tesorera de la de Delegación de Abogados en Torrox, Cleila Aynat.

“La democracia se asienta en el Estado de Derecho y la Abogacía juega un papel crucial en nuestra sociedad; es la defensa a la que todos tenemos derecho a través de los letrados”, decía Medina, quien ha estado acompañado por la concejala electa Paula Moreno.

Además, el alcalde electo ha querido agradecer al Colegio de Abogados la puesta en marcha de este tipo de iniciativas, un encuentro al que se le ha querido dar un enfoque práctico con la intervención de ponentes de contrastada experiencia. Por último insistía en la importancia de la formación y la preparación de los abogados “para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía”.

Para Gustavo Pezzi “la mejor manera de predecir el futuro es creándolo”. En este sentido explicaba que “como abogados que tenemos que estar defendiendo a los ciudadanos lo más importante es formarnos continuamente para poder estar actualizados”.

Pezzi ha querido trasladar al Ayuntamiento su agradecimiento en nombre de la Delegación y del Colegio de Abogados por la cesión de las instalaciones y las facilidades en cuanto a infraestructuras para el desarrollo del encuentro.

Durante estos dos días profundizarán en temas tales como el acceso a la segunda oportunidad, la actualización de los criterios jurisprudenciales en los delitos cometidos a través de internet o la indemnización en matrimonios casados en régimen de separación de bienes, entre otros. Todo ello tratado desde un enfoque eminentemente práctico y con la intervención de ponentes de contrastada experiencia.




Canillas de Aceituno

Algunos buscan un pueblo más bonito, otros lo crean

Plaza de la Constitución, 22 * 29716 Canillas de Aceituno Teléfono: 952518000-02

Jordi Mesón Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

calle Azucarera, 6, Torre del Mar