Torremolinos, una ciudad para la salud

El cuidado de la salud ocupa uno de las principales preocupaciones en la sociedad española. La alimentación, el ejercicio físico y la visita al profesional son tres de los pilares más importantes para mantener un buen nivel de vida en referencia a la salud. Sin embargo, el lugar que se habita también es muy importante para estar saludable.

Torremolinos se está convirtiendo gradualmente en una ciudad para el turismo de salud. No solo recibe los beneficios directos que la cercanía del mar ejerce sobre las personas, sino también el aumento progresivo de la calidad de sus servicios de salud, tanto públicos como privados.



La importancia de cuidarse crece día a día. El temor a contagiarnos de nuevos virus, de contraer enfermedades derivadas de la contaminación atmosférica o del sistema de vida de prisas, mala alimentación y sedentarismo se extiende entre la población. No son pocos los que para mejorar su calidad de vida eligen trasladarse a ciudades como Torremolinos, en Málaga, donde las circunstancias cambian para mejor.

A continuación, se especifican dos ejemplos de profesionales de la salud que le está otorgando esa calidad de ciudad para la salud a la hermosa y turística Torremolinos.

Para la salud bucodental

En la búsqueda para alcanzar un grado de salud general, la boca ocupa un lugar de excepción, no solo por el aspecto que puede llegar a ofrecer, sino porque un mal cuidado y mantenimiento de esta parte significa dar entrada a elementos nocivos, como virus y bacterias al resto del organismo.

En general, todos los dentistas en Torremolinos tienen una gran calidad de atención y son grandes profesionales conocedores de su profesión. De entre ellos, Fojo y Pierini se destacan del resto, entre otros, motivos por ser el primer centro odontológico en esta ciudad que acredita Nobel Biocara, la marca líder mundial en el sector de los implantes. Y es que se han especializado en la técnica All-on-4, una solución que facilita a los pacientes una prótesis fija en toda la arcada en el mismo día de la cirugía.

Además, son líderes absolutos en todo Torremolinos en la colocación de implantes dentales completos en un solo día, ortodoncia Invisalign a medida, líder a nivel mundial en alineadores dentales transparentes y prótesis dentales con las más avanzadas tecnologías.

Para las dolencias físicas, la fisioterapia

La fisioterapia es una de las disciplinas dedicada a la salud que ofrece tratamiento terapéutico, además de rehabilitación sin fármacos con el objetivo de prevenir, diagnosticar, y tratar síntomas de dolencias de todo tipo, agudas o crónicas. La fisioterapia puede utilizar herramientas para lograr sus fines de mejoras y sanaciones físicas, como son el ultrasonido, el calor y el frío, la electricidad, el láser, el agua, o las técnicas manuales más variadas, con masajes suaves, como estiramientos o tracciones, entre otras.

De nuevo, Torremolinos destaca en esta rama de la salud gracias a un centro de referencia nacional. En este caso se trata de fisioterapia torremolinos, pues cuentan con más de diez años de experiencia ofreciendo los mejores resultados a sus muchos pacientes. Esta clínica logra diferenciarse de la competencia por su clara apuesta por las terapias manuales, huyendo de la tecnología en sus terapias de rehabilitación.

No en vano fue una de las primeras clínicas en instalarse en esta parte de la costa con esta filosofía de ofrecer al paciente lo mejor de las terapias propias de la fisioterapia con paciencia y entrega, adaptándose a cada paciente de forma única y exclusiva. Y es que cada patología, por muy difícil de curar que sea, se debe abordar según las propias características del enfermo.

La ciudad de Torremolinos como fuente de salud natural

Los lugareños, así como un cada vez mayor número de turistas, aprovechan las ventajas que ofrece la costa malagueña, de forma natural, para tratar sus problemas de salud. Del mismo modo, cada día más personas acuden concretamente a la ciudad de Torremolinos, pues se localizan aquí a los mejores profesionales tanto en salud bucodental o fisioterapia, como ya se han dado ejemplos, como para la nutrición, pues cuenta con los mejores herbolarios de la provincia.

La calidad de los profesionales que realizan su labor en Torremolinos es fundamental para disfrutar de una vida plena y saludable, pero no es lo único. Esta ciudad ofrece salud a sus habitantes y visitantes en relación a la calidad de su aire y su cercanía al mar.

Beneficios del mar en la salud de las personas

Los beneficios físicos y terapéuticos que produce el mar sobre las personas han sido ampliamente estudiados y reconocidos por la comunidad científica. Solo el aire que se respira actúa como un spray milagroso gracias a su alto contenido en yodo, que favorece la regulación de la glándula tiroides. También su elevada carga en iones negativos refuerza de forma natural los mecanismos de defensa del organismo, previniendo enfermedades respiratorias. Los estudios confirman que las personas que viven cerca del mar sufren menos de enfermedades como la bronquitis y otras similares.



Mi Lucero, fabricantes de ropa infantil

Nuestras prendas no solo las usan los niños de la Casa Real Británica

calle Placeta, 16, Canillas de Aceituno

Mi Lucero, fabricantes de ropa infantil

Nuestras prendas no solo las usan los niños de la Casa Real Británica

calle Placeta, 16, Canillas de Aceituno