Torre del Mar vive una oleada de robos: «Estoy desesperado, me han robado diez veces en menos de dos semanas»

Farmacias, supermercados y comercios del centro de Torre del Mar denuncian medio centenar de ataques por parte de dos hombres

Alrededor de una docena de establecimientos del centro de Torre del Mar han sufrido en estas últimas semanas una auténtica oleada de hurtos al descuido, con los negocios abiertos, hasta sumar más de medio centenar de ataques. El farmacéutico Alfonso Monllor, con un establecimiento en el entorno de la urbanización Viña Málaga de Torre del Mar se expresa así de tajante: «Estoy desesperado, me han robado por lo menos diez veces en menos de dos semanas», según publica Diario Sur.



Monllor ha facilitado las imágenes de los presuntos ladrones actuando, a plena luz del día, con total frialdad. «Están perfectamente identificados, son dos varones, de unos 40 años. Los cogen y los vuelven a soltar, el juzgado no los manda a la cárcel porque son pequeños hurtos, dicen, sin violencia», se queja el farmacéutico de Torre del Mar, quien ha asegurado que la Policía Nacional le ha mostrado al menos medio centenar de denuncias correspondientes a las últimas semanas, todas ellas correspondientes a hurtos en negocios de Torre del Mar.

«Me he llegado a quedar dentro del negocio hasta por las noches porque temía que me siguieran robando», confiesa el farmacéutico, que suma más de 20 años al frente de este establecimiento de Torre del Mar. «Los empleados tienen miedo, salen corriendo detrás de ellos, a veces tiran lo que llevan, cremas, packs de productos de parafarmacia, mantas eléctricas, no son productos muy caros, pero, poco a poco, es un destrozo…», apostilla visiblemente indignado este empresario de Torre del Mar.

Los robos han ocurrido en aproximadamente seis establecimientos de Torre del Mar, especialmente en la calle del Mar, una zona peatonalizada con numerosos negocios. A pesar de la presencia de más vigilancia, la sensación de impunidad persiste ya que, según Monllor, «hay más vigilancia, pero es que la Policía Local ni la Nacional pueden hacer nada si luego en el juzgado los dejan sueltos otra vez, hasta que no pase una desgracia no van a parar».

Fuentes policiales han confirmado que están investigando varias decenas de denuncias por posibles hurtos y robos en establecimientos de Torre del Mar. Ante la inquietud generada, la Subdelegación del Gobierno en Málaga ha llamado a la calma, destacando que las estadísticas de criminalidad en la provincia reflejan un descenso en el número de hurtos y robos en Málaga en general. Sin embargo, reconocen que episodios como el ocurrido recientemente en Torre del Mar pueden generar alarma.

En respuesta a la preocupación de los comerciantes, la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Torre del Mar (ACET) ha denunciado los numerosos robos sufridos por los empresarios y comerciantes de la zona. «Hemos contactado con la administración y fuerzas de seguridad del Estado, para que juntos, podamos solucionar lo antes posible esta situación«, han expresado en un comunicado difundido a través de las redes sociales.




Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 36, Torre del Mar

Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 36, Torre del Mar