Torre del Mar venera a la Virgen del Carmen en su día grande aunque sin procesión

La Misa se oficiará a las 12 h. y la Virgen estára expuesta en veneración pública de forma ininterrumpida de 09 a 22 h. (excepto durante la celebración de las misas).

Las calles de Torre del Mar tampoco olerán a serrín este 26 de julio. Ni carricoches, ni grandes actuaciones, ni carpas junto al paseo marítimo, ni procesión que ponga el broche final a la Feria de Torre del Mar. Por segundo año consecutivo, debido a la crisis sanitaria, acabará julio sin la explosión de alegría y colores a la que nos tiene acostumbrados pero, aunque las aglomeraciones en los callejones para buscar el mejor sitio para ver pasar en procesión a la Virgen del Carmen parecen ahora lejanas, todos sus fieles devotos podrán acercarse hasta su templo, la Iglesia de San Andrés Apóstol, donde quedará expuesta a la veneración pública entre las 9 de la mañana y las diez de la noche, excepto durante la celebración de las eucaristías.



La Hermandad de Nuestra Señora del Carmen de Torre del Mar, ante la imposibilidad de poder celebrar este año los cultos externos en su honor y teniendo presente en todo momento las medidas básicas de seguridad establecidas por las autoridades civiles y eclesiásticas, así como el aforo máximo permitido en nuestra sede Canónica, hace unos días publicaba un comunicado informando de que la Eucaristía oficial conmemorativa del 26 de julio será a las 12 h., oficiada por el P.D. Juan Francisco Cardaldas Gómez, párroco de Torre del Mar y consiliario de la Hermandad.

Su hermano mayor, Antonio Diaz Burrezo, hacía entrega este domingo a la Secretaria General de la Asociación benéfica Comedor social Emaús de Vélez Málaga, María del Rosario Abril Rubio, una donación para costear las comidas que se servirán en el comedor de dicha entidad el día 26 o 27 de julio. La Hermandad quiere agradecer así a esta asociación su gran labor social y benéfica en todo el municipio, viéndose desbordada por las consecuencias económicas que ha producido la crisis sanitaria del COVID-19. Apelnado a la conciencia de todos quieren colaborar también difundiendo el número de cuenta de Emaús para que se pueda realizar un donativo directamente al Comedor Social. El IBAN es  ES18 2100 2656 56 0210127535.

Desde la Hermandad también vienen realizando diferentes actividades para recaudar fondos y ayudar a su propio sostenimiento. Como novedad este año se encuentra el sorteo de una estancia para dos personas, en régimen de media pensión, en un Parador de turismo nacional a elegir entre más de 90, al poseedor de la papeleta agraciada con las 4 últimas cifras del sorteo de la ONCE del próximo 15 de Octubre. También se encuentra a la venta uno de los números de la Lotería de Navidad. Tanto los décimos como las participaciones para el sorteo así como otro tipo de artículos (como banderolas, abanicos o pulseras) podrán adquirirse a lo largo del día en el puesto en la entrada a la parroquia de San Andrés Apóstol (de 9:30 a 22 h., exceptuando misas).  Además, seguirán estando disponibles en la Casa-Hermandad (C/ Infantes n°2 bajo, jueves y viernes de 12:00 a 14:00 h.), a través de cualquier hermano de la Junta de Gobierno o en los diferentes puntos de venta en establecimientos de Torre del Mar.

In this article



El Caserío de Las Monjas

Cocina tradicional, mediterránea y vasca. Carnes, pescados, guisos, postres… ¡Divino!

C/ Federico Téllez Macías, 4; Vélez-Málaga