Torre del Mar rompe con la estacionalidad durante el puente del Pilar

El teniente de alcalde de Torre del Mar y concejal de Turismo, Jesús Pérez Atencia, valoró de forma muy positiva la acogida de la IV Fiesta de la Cerveza “que reunió a miles de asistentes en Torre del Mar” y comentó que “el torneo de baloncesto ‘Axarquía Cup’, la Limpieza de Fondos Marinos y la prueba ciclista del Desafío del Buda fueron otras de las iniciativas que hicieron de Torre del Mar uno de los destinos principales de quienes buscan un destino vacacional durante el mes de octubre”.

La avenida Toré acogió este sábado 14 de octubre la IV Fiesta de la Cerveza de Torre del Mar, un evento organizado por la Tenencia de Alcaldía y la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Torre del Mar con el fin de romper la estacionalidad en nuestro pueblo y dar un impulso al tejido empresarial torreño en el mes de octubre, que se cerró un año más con gran afluencia de público superando con creces las cifras de ediciones anteriores.

Espectáculos de baile y música, así como establecimientos que sacaron sus barras a la calle para ofrecer menús y tapas variadas al más puro estilo alemán, fueron algunos de los atractivos que los asistentes pudieron disfrutar desde las 12:00 hasta las 21:00 horas este sábado en Torre del Mar.

El teniente alcalde de Torre del Mar y concejal de Turismo, Jesús Pérez Atencia, ha valorado muy positivamente la acogida de este evento que “ya es todo un referente en el mes de octubre en Torre del Mar y que cada año atrae a más visitantes entre los que se cuentan vecinos del municipio y de la Axarquía, así como turistas extranjeros y de toda la provincia de Málaga en general”.

La Policía Local ha confirmado que “el evento superó al de la edición anterior en número de participantes, con la asistencia de miles de personas que a lo largo del día se acercaron a Torre del Mar para disfrutar del Oktobersfest torreño en total armonía y normalidad sin tener que reseñar ninguna actuación”.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Torre del Mar, Antonio Sebastián Pastor, señaló que “la Fiesta de la Cerveza crece cada año y es un día muy importante en el mes de octubre que repercute de forma muy positiva en la economía de los comercios y del pueblo. Actividades de esta índole son siempre muy positivas para Torre del Mar”.

El edil torreño, Jesús Atencia, también agradeció a la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Torre del Mar, a los comercios de la avenida, a los grupos que actuaron, así como a todos los asistentes “su participación en el evento, que se afianza como un dinamizador de la economía local y supone un atractivo más para nuestro pueblo en estos meses en los que el clima sigue siendo muy agradable”.

Esa era una de las apuestas del teniente de alcalde y concejal de Turismo, Jesús Pérez Atencia, quien desde su llegada había confiado en una ruptura clara de la estacionalidad, “clave de nuestro sector turístico”, y que permite a nuestros empresarios y comerciantes “no depender sólo del verano”.

En este contexto, Pérez Atencia, subrayó que “el puente del Pilar ha vuelto de dejar cifras de récord en Torre del Mar” y recordó que “desde el pasado jueves y hasta este domingo, las calles torreñas han sido un reguero de personas, paseando y también ocupando barras y terrazas de los diferentes establecimientos de hostelería”.

“Desde la Tenencia de Alcaldía, además, hemos llevado a cabo varios eventos en nuestro pueblo siendo el más multitudinario, sin duda, la cuarta edición de la Fiesta de la Cerveza, que reunió a miles de personas en la avenida Toré Toré durante la jornada del sábado”. En lo deportivo, el torneo de baloncesto base organizado por el Torre Basket Club ‘Axarquía Cup’ que reunió a decenas de niños en el pabellón cubierto.

En lo que respecta al domingo, la Limpieza de Fondos Marinos y la prueba ciclista del Desafío del Buda fueron otras de las iniciativas que han hecho de Torre del Mar uno de los destinos principales de quienes buscan un destino vacacional durante el mes de octubre.

En este artículo



Bar Tulum Beach

Espectaculares cafés y cócteles frente al mar en la hermosa playa de Rincón

Paseo Marítimo Virgen del Carmen, 125, 29730 Rincón de la Victoria, Málaga

Más que Móvil

Vendemos y compramos artículos electrónicos. Dinero al instante. Pregunta a los expertos.

Calle Dr. Fleming, 18, 29740 Torre del Mar, Málaga