Torre del Mar rendirá homenaje a Manuel Alcántara con una acción poética itinerante

El teniente alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, y el escritor y poeta, José Marcelo, dieron a conocer todos los detalles del evento cultural, en el que se hará un recorrido por nuestro pueblo recitando poemas de Manuel Alcántara, y que se celebrará el domingo 6 de mayo, desde las 12:00 horas, teniendo como punto de partida la plaza Juan Aguilar de Torre del Mar

Esta mañana, el teniente alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, y el escritor y poeta, José Marcelo, han presentado la actividad cultural “El poeta y la poesía en la plaza”, una iniciativa organizada por la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar de la mano del poeta torreño, que se celebrará el domingo 6 de mayo, desde las 12:00 horas en nuestro pueblo.

De esta forma, el teniente alcalde, Jesús Atencia, ha informado que “en Torre del Mar vamos a rendir homenaje, a través de una acción poética itinerante, al poeta y articulista Manuel Alcántara, una persona muy vinculada a Torre del Mar cuyos poemas podemos encontrar en distintos azulejos ubicados en el Paseo Marítimo”.

“Durante el evento, se hará un recorrido que partirá desde la plaza Juan Aguilar, en dirección al Paseo Marítimo (delante chiringuito Hermanos Moreno), para después pasar por la fuente de la Virgen del Carmen, el templete de la música y finalizar en la pérgola situada junto al faro de Torre del Mar” explicó.

El poeta José Marcelo, indicó que “la idea surge a raíz de la vinculación de Manuel Alcántara con Torre del Mar y es una manera de reconocer su trabajo y la gran trayectoria que ha llevado durante toda su vida”.

“Por un día, Torre del Mar se convertirá en la ciudad de la poesía” subrayó el edil torreño, Jesús Atencia, quien añadió que “será una actividad interactiva, en la que los vecinos podrán acompañar a la comitiva que irá recitando distintos poemas de Manuel Alcántara, con un acompañamiento musical”.

El poeta José Marcelo señaló que “alrededor de una quincena de poetas y escritores de la provincia participarán en este encuentro” al tiempo que agradeció “la participación del taller de teatro Candilejas, de la Compañía María Zambrano que animará la marcha con una performance”.

Durante el recorrido y en cada una de las paradas, se repartirán una serie de poemas de Manuel Alcántara, para que todos aquellos vecinos y visitantes que se encuentren por la zona puedan participar también en esta bonita iniciativa.

En este artículo



Cash Now!!!

Todo lo que puedas necesitar en artículos en oportunidad o de segunda mano

Calle Cristo, 61, Vélez-Málaga

Cash Now!!!

Todo lo que puedas necesitar en artículos en oportunidad o de segunda mano

Calle Cristo, 61, Vélez-Málaga