Torre del Mar recupera el entorno de la Antigua Azucarera con más de 50 actuaciones de mejora

El teniente alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, visitó esta mañana el entorno de la Antigua Azucarera de Torre del Mar, donde la Tenencia de Alcaldía ha llevado a cabo diversos trabajos de mejoras, gracias a los que esta zona de nuestro pueblo ya luce en perfecto estado ofreciendo una nueva imagen y un mejor aspecto, más acorde a lo que es hoy día Torre del Mar.

El teniente alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, ha visitado esta mañana el entorno de la Antigua Azucarera de Torre del Mar, donde la Tenencia de Alcaldía ha llevado a cabo diversos trabajos de mejoras.

“Una de las últimas actuaciones que hemos realizado es la instalación de una baranda de hierro, pintada en negro forja y cercando la chimenea, que da una mayor seguridad y además supone una importante mejora de la estética de la zona” ha informado el teniente de alcalde, Jesús Atencia.

El edil torreño se mostró muy satisfecho por la culminación de los trabajos gracias a los que “esta zona de nuestro pueblo ya luce en perfecto estado ofreciendo una nueva imagen y un mejor aspecto, más acorde a lo que es hoy día Torre del Mar”.

Así, Pérez Atencia señaló que “con estas actuaciones finalizan todas las mejoras que hemos realizado en el entorno de la Antigua Azucarera de Torre del Mar” y subrayó “la importancia que tuvo esta zona en el pasado para nuestro pueblo y toda la comarca de la Axarquía”.

“Hoy, cualquier persona que visite Torre del Mar puede pasear por esta zona tan emblemática y disfrutar de las chimeneas de la Antigua Fábrica de Azúcar, del edificio Nuestra Señora del Carmen – hoy convertido en centro cultural y todo un referente en la comarca-, o del parque de la Casa Larios ya adecentado y transformado en Jardín Botánico, entre otros” añadió.

Del mismo modo, Atencia recordó las últimas actuaciones realizadas por la Tenencia de Alcaldía en la zona de esta tercera chimenea ubicada en un pasaje paralelo a calle Manuel Azuaga, destacando “la limpieza de todas las jardineras así como la reparación de las arquetas que había en su interior, la disposición de plástico anti hierbas y el recubrimiento con grava de toda la zona de las jardineras, y el pintado de todas las farolas”.

“Hemos convertido esta zona que estaba muy abandonada, en un rincón acogedor que ya pueden disfrutar vecinos y visitantes, recuperando este espacio para nuestro pueblo y poniendo en valor todo el entorno de la Antigua Azucarera de Torre del Mar” apuntó.



Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

Calle Infantes, 6, Torre del Mar

Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

Calle Infantes, 6, Torre del Mar