Torre del Mar presenta su Carnaval con la chirigota ganadora del Concurso de Cádiz

La agrupación ‘Amo a escuchá’, plato fuerte de la noche del pregón.

El teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, y el presidente de la Peña Círculo 81, Juan Carlos Cubero, han presentado en la mañana de hoy la programación completa del Carnaval de Torre del Mar, que se celebrará entre los días 24 y 26 de febrero con un atractivo calendario de actividades.



Entre los actos previstos, destaca la actuación de la chirigota gaditana del Molina, ‘Amo a escuchá’: “Va a ser la primera actuación que darán fuera de Cádiz después de haber ganado el Primer Premio en el Concurso Oficial de Agrupaciones de Canto (COAC) celebrado en el Teatro Falla hace apenas una semana”, ha anunciado Atencia, quien ha destacado que fue “una apuesta” del equipo de la Tenencia de Alcaldía. “Contratamos a esta agrupación después de las preliminares del concurso, sin saber que iban a ser los ganadores, por lo que es todo un acierto”, ha continuado.

La actuación está prevista como cierre de la noche del viernes, que será el primer día de actividad. En el Centro Cultural Nuestra Señora del Carmen-Antigua Azucarera se celebrará el desfiles de disfraces y el Pregón del Carnaval. “Todo empezará desde las cinco de la tarde con la inscripción en el concurso. A las 18 horas empezará el desfile y se elegirán a los Dioses y Ninfas”, ha señalado Atencia. Tampoco faltarán las coplas, pues habrá hasta cinco agrupaciones locales: “Estarán la murga de la peña Poti-Poti de Torrox, que tienen además proyecto infantil este año; la comparsa de Landro de Torre del Mar, la comparsa de los Quintana, la Sillita de Enea y la Murga de Pacheco de Vélez. Una apuesta clara por los grupos locales”, ha especificado.

Por su parte, Cubero ha destacado la figura del pregonero, Carlos Arjona: “Será presentado por su hija Clara, joven representante del futuro del Carnaval en nuestra zona. Estamos seguros de que este momento será muy emotivo, y convencidos de que el Pregón no dejará indiferente a nadie”, ha explicado.

Pasacalles y batalla de coplas

El sábado será el turno del tradicional pasacalles y concurso de disfraces. Las inscripciones comenzarán a las 16 horas en los bajos del edificio Ipanema, como es tradición. A partir de las 17 horas comenzará el desfile, que llenará de color las calles de Torre del Mar y recorrerá las calles San Martín, Acequia, Angustias, calle del Mar Norte y Sur, Paseo Marítimo de Poniente, Av. Toré Toré en sentido norte para luego dar la vuelta en sentido Sur y girar hasta calle Copo, de ahí a calle Infantes, calle Princesa, Avenida de Andalucía y terminar de nuevo en el Paseo de Larios, donde se entregarán los premios del concurso de disfraces.

Finalmente, el domingo tendrá lugar la batalla de coplas en la calle, donde cuatro agrupaciones ofrecerán su repertorio al pueblo: “Es una iniciativa que lleva ya dos años y que se está consolidando, con la esencia más pura del Carnaval que es cantarle al pueblo. Este año estarán la Comparsa de Landro, la Sillita de Enea, la Murga de Pacheco y la Murga malagueña del CAMM, ‘A pierna suelta’. Estoy seguro de que nos harán pasar un buen rato”, ha aseverado Atencia. Junto a las agruapciones habrá también talleres infantiles para niños desde las 12 horas.

Atencia ha invitado “a todos los vecinos y vecinas de Torre del Mar y pueblos de alrededor a que se disfracen, vengan a nuestro pueblo, escuchen las coplas y en definitiva disfruten de este Carnaval que hemos preparado con tanto cariño”, ha concluido.




Canillas de Aceituno

Algunos buscan un pueblo más bonito, otros lo crean

Plaza de la Constitución, 22 * 29716 Canillas de Aceituno Teléfono: 952518000-02

Canillas de Aceituno

Algunos buscan un pueblo más bonito, otros lo crean

Plaza de la Constitución, 22 * 29716 Canillas de Aceituno Teléfono: 952518000-02