Torre del Mar presenta el reacondicionamiento de la calle y la plaza Miguel Hernández, con más zonas verdes y nuevos aparcamientos

El teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, acompañado del concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Jesús María Claros, han presentado la finalización de estas obras que han tenido un coste de 229.729,23 euros y que han tenido un tiempo de ejecución de cinco meses.

La calle Miguel Hernández y su plaza ajardinada anexa, en Torre del Mar, ya vuelven a estar al servicio de la vecinos tras completarse los trabajos de reacondicionamiento en los que se han añadido más zonas verdes y nuevos aparcamientos. Un trabajo financiado por el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, que ha tenido un importe de 229.728,23 euros y que ha corrido a cargo de la empresa ‘Agua y Energía de Granada S.L.’ con una duración de algo más de cinco meses.



El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia, ha presentado esta actuación esta mañana en la propia calle, junto al concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Jesús María Claros.

Pérez Atencia ha destacado la labor que se ha llevado a cabo de esta zona que está anexa al Centro de Salud de Torre del Mar, por lo que es un espacio de paso y que necesitaba una evidente reestructuración. “Convocamos esta rueda de prensa para presentar la finalización de los trabajos de remodelación en los jardines junto al Centro de Salud de Torre del Mar. Unas obras que suponen un cambio más que sustancial de un entorno deprimido durante muchos años y que decidimos poner en marcha en la anterior legislatura. De hecho, hemos remodelado todo el entorno de estos jardines con la transformación de calle Antonio Machado, Eduardo Iglesias con su calle y jardines, calle Mediterráneo, Rodríguez de la Fuente, Santa Margarita, plaza Rodríguez Acosta, parking entorno calle Acequia y doña Lola”, ha indicado de inicio el teniente de alcalde de Torre del Mar.

“El nuevo proyecto recupera una zona de 1.770 metros cuadrados para el uso y disfrute de los vecinos y vecinas de su entorno. Con una bolsa de aparcamientos con acceso desde calle Acequia para dar servicio a la demanda del Centro de Salud con 11 plazas, una de ellas adaptada a personas de movilidad reducida. Seguimos trabajando y seguimos mejorando diferentes zonas de Torre del Mar. Zonas que convertimos en entornos amables para sus vecinos y esta es una de ellas. Recuperar los jardines junto al Centro de Salud supone un paso adelante y una apuesta decidida por esta zona de Torre del Mar”, ha finalizado Jesús Pérez Atencia.

Por su parte, el concejal de Infraestructuras, Jesús María Claros, ha ofrecido más detalles de la actuación que se ha llevado a cabo. “Presentamos la finalización de este reacondicionamiento de zona verde en la calle Miguel Hernández, donde se han llevado a cabo varias actuaciones para embellecer la zona, como la creación de unos senderos peatonales. Se trata de unos trabajos que han tenido un plazo de ejecución de cinco meses, un importe de 229.728,23 euros y que ha corrido a cargo de la empresa Agua y Energía de Granada S.L. Se han creado un total de 11 plazas de aparcamiento, para rebajar la tensión de aparcamientos que hay en la zona. Además, se ha renovado el acerado, se han eliminado barreras arquitectónicas y también se ha renovado el mobiliario urbano como farolas, bancos y papeleras, para convertir la zona en un espacio más acogedor y menos sombrío”, ha explicado en primera instancia Jesús María Claros.

El concejal de Infraestructuras ha continuado explicando el reconocimiento al poeta y dramaturgo de la Generación del 27. “Como reconocimiento a la figura de Miguel Hernández hemos creado un espacio conmemorativo al poeta, un monolito con el nombre del parque. Además, jugando con sus iniciales, se ha organizado el jardín, recreando la ‘m’ de su propia firma como eje vertebrador”, ha concluido Jesús María Claros.




Algarrobo

Algarrobo, luz tierra y mar

calle Antonio Ruiz Rivas, 2, 29750 * Teléfono: 952 55 24 30

Algarrobo

Algarrobo, luz tierra y mar

calle Antonio Ruiz Rivas, 2, 29750 * Teléfono: 952 55 24 30