Torre del Mar organiza la duodécima edición del certamen de pintura ‘Francisco Hernández’

El tema de las obras será libre, y el formato de los lienzos será de 81 x 100 cm. Para los mejores del certamen, se han establecido tres premios con una cuantía de 1500, 800 y 500 euros

El teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia; y María Jesús Hernández, hija del pintor Francisco Hernández, dieron a conocer todos los detalles de la duodécima edición del certamen que tendrá lugar el sábado 27 de julio, dentro del programa de actividades de la Feria de Santiago y Santa Ana de Torre del Mar.



El teniente de alcalde de Torre del Mar ha informado que “se trata de un evento muy consolidado y que vuelve a reivindicar la figura de Francisco Hernández y la importancia de su legado. Nuestro municipio cuenta con un amplio y rico patrimonio y debemos de seguir trabajando para consolidarlo no sólo como un destino de sol y playa, sino también como destino cultural”.

“Agradecemos a la concejalía de Cultura la participación en esta actividad. Las inscripciones podrán realizarse ese mismo día, en el Centro Cultural Nuestra Señora del Carmen – Antigua Azucarera, desde las 09:00 horas, y la recepción de las obras será hasta las 13:30 horas”, informó el edil.

Un jurado de expertos será el encargado de elegir a los ganadores y la entrega de premios tendrá lugar el sábado 27, a las 14:30 horas en la misma Azucarera”, añadió Atencia.

El tema de las obras será libre, y el formato de los lienzos será de 81 x 100 cm. Para los mejores del certamen, se han establecido tres premios con una cuantía de 1500, 800 y 500 euros.

La hija de Francisco Hernández, María Jesús Hernández, señalaba su agradecimiento “a la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar y a su teniente de alcalde, Jesús Pérez Atencia, que siempre ha contado con mi familia a la hora de llevar a cabo cualquier homenaje a mi padre y con la celebración de este certamen, que en concreto a él siempre le hizo mucha ilusión”.

El teniente de alcalde de Torre del Mar animó a todas las personas interesadas a que participen en el certamen ya que “supone una magnífica oportunidad de descubrir Torre del Mar a través de los pinceles de una manera diferente.”

En este artículo



Milyanlashes

Salón de manicura en Torre Del Mar. El Arte de la Belleza en nuestras Manos.

Calle Pintor Cipriano Maldonado, 19, Torre del Mar

Milyanlashes

Salón de manicura en Torre Del Mar. El Arte de la Belleza en nuestras Manos.

Calle Pintor Cipriano Maldonado, 19, Torre del Mar