Torre del Mar inaugura una escultura en homenaje a la memoria de Rafael Delgado Molina ‘Panchito’

Pérez Atencia señaló que “Rafael Delgado Molina, nuestro ‘Panchito’, fue el cohetero de nuestro pueblo. Los domingos de romería, los 26 de julio y todos los demás días de eventos importantes en Torre del Mar, él nos despertaba a primera hora con sus cohetes”.

En la mañana de este jueves, en torno a la fuente de la solidaridad del Paseo Marítimo ‘Virgen del Carmen’ de Torre del Mar, en la zona de levante, se ha llevado el homenaje a la memoria de D. Rafael Delgado Molina, conocido cariñosamente como ‘Panchito’. Vecino ilustre, siempre presto a la colaboración en los diferentes eventos del pueblo torreño y cohetero, acompañando siempre en cada actividad.



De este modo, el alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer; el primer teniente de alcalde del municipio y teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia; junto a familiares y amigos de ‘Panchito’, han descubierto una escultura realizada por el artista Francisco Martín.

De este modo, Pérez Atencia señaló que “Rafael Delgado Molina, nuestro ‘Panchito’, fue el cohetero de nuestro pueblo. Los domingos de romería, los 26 de julio y todos los demás días de eventos importantes en Torre del Mar, él nos despertaba a primera hora con sus cohetes”.

“Podemos decir que él fue durante todo ese tiempo una parte importante de nuestras tradiciones. Siete años después de su pérdida, todo el pueblo recuerda todavía su figura. Hoy, Torre del Mar le rinde homenaje aquí, junto a su playa y frente a este barrio de Las Protegidas que siempre sintió tan suyo. Creo que es muy positivo que los pueblos recordemos a todos los vecinos que aportan algo a la comunidad. No sólo a los más ilustres o que hayan tenido una proyección fuera, sino también a otros que se ganaban el cariño de la gente con su oficio”, apuntó Atencia.

El edil quiso “resaltar la importancia de este reconocimiento, que sale de una petición popular con 1.200 firmas. Por tanto, aunque fuese en este caso el Grupo Independiente quien llevase la propuesta a Pleno, ésta surge de vosotros. De los vecinos y vecinas de Torre del Mar. Y por eso desde hoy, nuestro ‘Panchito’, quedará inmortalizado para que todos los vecinos y visitantes recuerden que él fue, durante cuatro décadas, el hombre que nos anunciaba que empezaba un gran día para nuestro pueblo. Enhorabuena, y que viva el Pueblo de Torre del Mar”.

 




Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria

Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria