En el reto solidario de la ART, 13 Regatas 13 Retos se recogerá pasta para la red “Por una Málaga Mejor”.
Este sábado 10 de agosto, a partir de las 16.30h, se celebra la duodécima prueba de la XII Liga Provincial de Barcas de Jábega, última etapa puntuable de la competición, en las aguas de Torre del Mar. En el reto solidario de la ART, 13 Regatas 13 Retos se recogerá pasta para la red “Por una Málaga Mejor”.
La etapa estará organizada por el Club de Remo Faro de Torre del Mar en conjunción con la ART, contando con el apoyo de la Diputación de Málaga, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Vélez-Málaga y la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar. El club anfitrión llega con muchas opciones de título en dos de las siete categorías en disputa, que pasamos a repasar a continuación.
La playa del Varadero de Torre del Mar será clave en la definición de los títulos ligueros, comenzando con cadetes mixtos, en el que la Cala Del Moral llega líder con tan solo un punto de ventaja sobre Remo Rincón, que se impuso en la prueba del puerto de Málaga. A los caleños les basta con ser segundos para proclamarse campeones. En cambio, a Remo Rincón solo le vale la victoria y esperar que algún club se cuele entre ellos y sus vecinos caleños. Los anfitriones torreños cierran la tercera plaza del podio y podrían ser claves en la definición del título.
En cuanto a juvenil femenino, las torreñas del Club de Remo Faro de Torre del Mar se sitúan líderes con dos puntos de ventaja, tras su victoria en la prueba del puerto, bastándole ser terceras para coronarse como campeonas provinciales. La Cala Del Moral es segunda clasificada y solo un traspiés de Torre del Mar les daría opciones de título. La Carihuela es tercera clasificada. En cambio, en juvenil masculino, la Cala Del Moral llega líder con tres puntos de ventaja sobre Pedregalejo, segundo clasificado. A los caleños les vale con ser terceros para coronarse campeones, posición que nunca han ocupado ya que no han bajado de la primera o segunda posición en el histórico de la liga. Los locales de Torre del Mar se sitúan en tercera posición, que ya tienen matemáticamente garantizado.
Pasando a veteranas femenino, la Cala Del Moral también lidera esta categoría, aventajando en 5 puntos a sus rivales directos, las “galfinas” de la Carihuela. A las caleñas les vale con ser sextas para lograr el título. En la tercera plaza se sitúa Pedregalejo, que tendrá que certificar esta posición ya que la Cala B, a un punto, y Torre del Mar, a dos puntos, querrán arrebatarles el tercer escalón del podio. En veteranos masculinos, tenemos una situación similar, y es que los remeros de Torre del Mar son líderes con 5 puntos de ventaja sobre la Araña, segunda clasificada. Así, como en el caso anterior, a los torreños les vale con ser sextos para coronarse como campeones provinciales. La tercera plaza es para la Cala Del Moral.
La categoría de absolutas femenino ya tiene ganador, y es que las remeras de la Araña se proclamaron, matemáticamente, campeonas provinciales en la pasada prueba del puerto, estando invictas actualmente, situación que querrán mantener en Torre del Mar para cerrar un año histórico. La Cala Del Moral, se coloca en segunda posición y Remo Rincón, en tercer lugar, que mira de cerca a Pedregalejo, que acecha, a tan solo tres puntos, desde la cuarta plaza.
Y por último, en absolutos masculinos, de nuevo es la Cala Del Moral la que lidera la categoría con 6 puntos de ventaja sobre la Araña, segunda clasificada. En esta situación y en resumidas cuentas, a los remeros caleños les basta con participar en la prueba y puntuar, en cualquier posición, para coronarse campeones y romper así el dominio histórico de la Araña en esta categoría. A los remeros de la Araña, segundos, junto con Torre del Mar, tercer clasificado, les vale con participar en la prueba y puntuar para garantizar sus posiciones en la tabla clasificatoria.
En resumen, el GP Torre del Mar será decisivo para la definición de los títulos y podios ligueros en las distintas categorías. Estamos seguros de que la lucha, entrega y compromiso de los remeros y remeras, junto al colorido de los clubes y las barcas de jábega, ofrecerán un espectáculo emocionante y vibrante en la playa del Varadero, a partir de las 16:30 horas del próximo sábado 10 de agosto.